Feria Quimixtlán 2023 PROGRAMA - Ferias de México y Eventos

Feria Quimixtlán 2023 PROGRAMA

Contenido

La Feria Quimixtlán 2023 es una celebración que se realizará del 16 al 24 de junio, en honor a San Juan Bautista, el santo patrono del municipio de Quimixtlán, en el estado de Puebla.

Esta feria ofrecerá una gran variedad de atracciones para todos los gustos y edades, desde juegos mecánicos, exposiciones artesanales y gastronómicas, eventos deportivos y culturales, hasta conciertos con artistas reconocidos. Además, es una oportunidad para conocer la belleza natural y la riqueza cultural de esta región, que se encuentra en la sierra madre oriental y colinda con el estado de Veracruz.

La Feria Quimixtlán 2023 se llevará a cabo del 16 al 24 de junio. Entre los eventos más importantes que se han anunciado se encuentran el certamen para elegir a la reina de la feria, que se realizará el 19 de mayo, y los conciertos de artistas como Los Acosta, Toño Lizárraga, Ninel Conde, Sonora Tropicana, Sonido Fantasma y muchos más. También habrá obras de teatro, shows infantiles, fiestas de espuma y bailes populares.

Para llegar a Quimixtlán se puede tomar la carretera federal 150 México-Veracruz y desviarse en el kilómetro 115 hacia la carretera estatal 129 Quimixtlán-Chilchotla. El municipio se encuentra a unos 115 kilómetros de la ciudad de Puebla y a unos 250 kilómetros de la ciudad de Veracruz. Otra opción es tomar un autobús desde la terminal CAPU en Puebla o desde la terminal CAXA en Xalapa.

Quimixtlán es un lugar lleno de tradiciones y costumbres que se reflejan en su gastronomía, su artesanía y su folclore. Entre los platillos típicos se pueden degustar las salsas de chile seco o cubano, las carnes con tomate, los hongos de huevo y alarchi, las carnitas, la barbacoa, la trucha, el palmito de isote, el quimite, los gaspares y el mole poblano.

Entre los productos artesanales se destacan los muebles de madera, los artículos de lana como gabanes y cobertores, y la cestería. Entre las danzas tradicionales se encuentran la danza de los negritos, la danza de los quetzales y la danza de los voladores.

Además de la FE¡eria Quimixtlán 2023 el municipio también cuenta con atractivos naturales que vale la pena visitar, como la laguna de Patlanalán, los nacimientos de agua de Tlamoloaxtla y la Berrostitla, donde se puede disfrutar de un criadero de trucha arcoiris. Estos lugares se encuentran a pocos kilómetros de la cabecera municipal y se puede acceder por caminos de terracería.

La Feria Quimixtlán 2023 es una invitación a vivir una experiencia única e inolvidable en un pueblo mágico que tiene mucho que ofrecer. No te pierdas esta gran fiesta que celebra la fe, la alegría y la identidad de su gente.

Programa Feria Quimixtlán 2023

Fecha Artistas
16 de junio Alcalde La Sonora
17 de junio Iguana
18 de junio Tributo Acapulco Tropical
19 de junio Paw Patrol
20 de junio Sonora Tropicana, coronación
21 de junio Carlos Plata
22 de junio Sonido Fantasma
23 de junio Felinos de la Sierra
24 de junio Los Acosta, Toño Lizárraga, Ninel Conde

Cartel Feria Quimixtlán 2023

Feria Quimixtlán 2023

 

programa feria quimixtlán 2023

Otros eventos muy interesantes: FENAPO 2023 y Feria San Pedro Tláhuac 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *