Artistas Carnaval Veracruz 2024 - Ferias de México y Eventos

Artistas Carnaval Veracruz 2024

El Carnaval Veracruz 2024 es una de las fiestas más populares y esperadas de México, que se celebra cada año con mucha alegría y entusiasmo. Este año tendrá lugar en julio, y contará con una gran variedad de eventos y actividades para todos los gustos y edades.

El Carnaval de Veracruz tiene una larga historia que se remonta al siglo XIX, cuando los habitantes del puerto se disfrazaban y salían a las calles a bailar y divertirse. Con el paso del tiempo, el carnaval fue adquiriendo más organización y tradición, incorporando elementos como la quema del mal humor, las coronaciones de los reyes y reinas, los desfiles de carros alegóricos y las comparsas.

El Carnaval de Veracruz se realiza principalmente en el centro histórico y el malecón de la ciudad, donde se instalan escenarios, gradas y puestos de comida y bebida. El carnaval también se extiende a otras zonas y colonias, donde se realizan eventos locales y familiares.

El 29 de junio se hará la quema del mal humor, un acto simbólico que consiste en incinerar un muñeco que representa algún personaje o situación negativa, para dar paso a la alegría y el optimismo.

El 30 de junio se realizarán las coronaciones conjuntas de los reyes infantiles, juveniles y de la alegría, que son los representantes oficiales del carnaval. Los reyes son elegidos mediante un concurso previo, y reciben sus coronas en una ceremonia llena de música y espectáculo.

Del 1 al 4 de julio tendrán lugar los paseos o desfiles del carnaval, que son el evento más multitudinario y vistoso. Los paseos consisten en recorridos por el bulevar Manuel Ávila Camacho, donde participan carros alegóricos, comparsas, batucadas, bandas musicales, bailarines y público en general. Los paseos se realizan en dos horarios: por la mañana (paseo náutico) y por la tarde (paseo terrestre).

El 5 de julio se celebrará el entierro de Juan Carnaval, que es el cierre oficial del carnaval. Se trata de una parodia fúnebre, donde se lee un testamento humorístico y se quema un ataúd con los restos simbólicos de Juan Carnaval.

El Carnaval Veracruz 2024 es una fiesta que no te puedes perder si quieres vivir una experiencia única e inolvidable. Para asistir al carnaval, puedes llegar a la ciudad de Veracruz por vía aérea, terrestre o marítima. La ciudad cuenta con un aeropuerto internacional, una terminal de autobuses y un puerto marítimo. Una vez en la ciudad, puedes trasladarte en transporte público o privado a los diferentes puntos del carnaval.

Si quieres disfrutar al máximo del Carnaval de Veracruz 2024, te recomendamos que reserves con anticipación tu hospedaje y tus boletos para los eventos que requieren entrada. También te sugerimos que uses ropa cómoda y fresca, que te protejas del sol y que respetes las medidas sanitarias vigentes.

Artistas Carnaval Veracruz 2024

pronto se anunciarán

 

No te pierdas también:

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *