encuentro del mariachi y la charrería 2022
En Guadalajara a partir del 25 de agosto y hasta el 4 de septiembre se realizará el XXIX Encuentro del Mariachi y la Charrería 2022, un evento internacional. Este festival cultural está dedicado a preservar la música del mariachi y a su vez la manifestación cultural de la charrería,  que está considerada como el único deporte nacional.
 
Este evento nace en 1994 por iniciativa de Don René Rivial, en ese entonces era el presidente de la cámara de comercio en Guadalajara, viaja a Arizona donde descubre un festival de mariachis que tenían más de 30 años realizando el festival. el propone realizar el evento más grande de de mariachis y que mejor que en la tierra de los mariachis.
 
Así es como nace este encuentro, es el único a nivel nacional que reúne a los mejores mariachis del mundo en un solo sitio así como a algunos provenientes de Venezuela, Cuba, Bélgica, Chile, Francia, Panamá, Argentina, Colombia, Ecuador, Australia, Canadá, Costa Rica, Aruba, Estados Unidos, entre otros países.     
El desfile inaugural es uno de los eventos que más gustan, ya que participan todos los grupos de mariachis tanto nacionales como internacionales. En la plaza de liberación los visitantes pueden escuchar a los mariachis y Teatro Degollado y Conjunto Santander de Artes Escénicas es el escenario para las presentaciones de gala de mariachi. En la catedral metropolitana y la basílica realizan misas cantadas; pero no solo bajo el techo, sino que también en parques, plazas, centros comerciales y hasta en los patios de los edificios más antiguos y son vistos por la ciudad entera.
 
El campeonato nacional de charrería, es nombrado como charreadas monumentales, deporte considerado como nacional en este maravilloso estado, donde osados jinetes y valientes escaramuzas realizan las más vistas suertes, ya sea sobre un caballo o a pie, desafiando el peligro. Así que si necesitabas un motivo extra para viajar a Guadalajara, aquí lo tienes.
 

Programa Encuentro del Mariachi y la Charrería 2022

Galas de Mariachi en el Teatro Degollado

Viernes 26 de agosto: Los Camperos de Nati Cano, América de Don Jesús Rodriguez de Hijar y Nuevo Tecalitlán

Sábado 27 de agosto: Nuevo Tecalitlán, América de Don Jesús Rodriguez de Hijar y Sol de América

Martes 30 de agosto: Los Camperos de Nati Cano, América de Don Jesús Rodriguez de Hijar y Nuevo Tecalitlán

Miércoles 31 de agosto: Los Camperos de Nati Cano, América de Don Jesús Rodriguez de Hijar y el internacional CHG de Gamaliel Contreras Huerta

Viernes 2 de septiembre: Los Camperos de Nati Cano,Nuevo Tecalitlán y Sol de América

Sábado 3 de septiembre: los Camperos de Nati Cano y Sol de América

Programa General Encuentro del Mariachi y la charrería 2022

 

encuentro del mariachi y la charrería 2022

 
  
Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *