Boletos Justin Bieber Monterrey 2016

Costumbres mexicanas en la temporada navideña

11/15/2016 dejar comentario
Las costumbres mexicanas, en general, tienen que ver mucho con la tradición judeo-cristiana de la que procedemos, por una parte. Sin embargo, algunos símbolos, comidas y rituales también mantienen una remembranza de las culturas como la maya, chichimeca, mexicas, etcétera. Aquí te vamos a hablar de algunas de las costumbres que tenemos los mexicanos a la hora de celebrar esta fecha que proviene del catolicismo.

 

La hospitalidad

Una de las cosas que más sobresalen de los mexicanos es que mantenemos una actitud de hospitalidad hacia nuestros invitados, familiares y, a veces, hasta con personas que recién conocemos. Parte de esto se complementa en las fechas navideñas, ya que muchas personas prefieren prestar sus hogares como lugar de encuentro para poder convivir. Aún más, prefieren realizar sus propias comidas y deja que sus invitados se deleiten.

Los rituales

Ya te hemos hablado de algunos de los rituales que se suelen realizar durante las fechas navideñas. Cosas como los nacimientos, las posadas, las pastorelas e incluso los intercambios se han conformado como las formas más fundamentales para fomentar la unión entre a familia y los amigos. Por otro lado, también tiene que ver que mucho de estos rituales sirven para exacerbar la fe de los fieles.

Las cenas

Las comidas tradicionales en Navidad dependen incluso dentro del país, ya que en algunas zonas tienen platillos típicos como los romeritos, en otras el pavo relleno, e incluso en otros lugares prefieren realizar comidas mexicanas como tamales y buñuelos.

Por otro lado, en Año Nuevo se realizan cenas con mayor libertad y no importa mucho guardar la tradición. En realidad, muchas de las familias prefieren pasar Navidad juntos y posteriormente asistir con sus grupos de amigos por separado en Año Nuevo. Como quiera que sea, ambas fechas sirven para unirnos y compartir tiempo de calidad.


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *