Cada día se acerca más la fecha para disfrutar de la Feria Nacional de San Marcos 2022, catalogada como la más importante de su tipo a nivel nacional. Evento que se realizará del 16 de abril al 8 de mayo, siendo la edición número 193. 

En esta ocasión, Yucatán es el estado invitado, por lo que el gobierno de Yucatán prepara sus mejores actividades para difundir la riqueza cultural, natural y gastronómica de su región.

A inicios de febrero, José Ángel González Serna, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), entregó a Michelle Fridman Hirsch, Titular de la Secretaría de de Fomento Turístico del Estado de Yucatán (SEFOTUR), la invitación enviada por el Gobernador de Aguascalietes, al de Yucatán, para que la riqueza de su Estado fuera parte de este gran festejo de los hidrocálidos. 

De esta forma, se beneficiará el pueblo de ambos estados con este intercambio cultural, que tiene también un fin económico, ya que es de gran importancia la derrama económica que se genera en esta verbena popular

El Estado de Yucatán, en palabras de fridman Hirsch, está listo para mostrar “sus joyas arqueológicas, el encanto de sus playas, leyenda, costumbres, vida social y económica, gastronomía y patrimonio”. 

Sin duda, las y los asistentes a esta Feria, se sorprenderán por las actividades que prepara el Estado de Yucatán. Habrá folklore, música, gran variedad de gastronomía con sus platillos tradicionales, arte, artesanías, muestra de las celebraciones mayas y la variedad en sus trajes típicos. 

Kukulkán Chichen Itza en Yucatán

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *