romería zapopan 2022
El 12 de octubre se realizará una de las romerías más importantes del país [si no es que de América Latina]. A partir de las 06:45 de la mañana, podrás ser parte del recorrido de la llevada de la Virgen de Zapopan desde la Catedral de Guadalajara a la Basílica de Zapopan.

Ruta de la Romería Guadalajara de la Virgen de Zapopan 2022

  • Juárez, Vallarta, Américas

En esta peregrinación también puedes encontrar un ambiente repleto de oraciones, danzas representativas y que honran a la virgen, así como otro tipo de atractivos que están destinados a niños y adultos. Además de que estarán presentes más de 580 comerciantes ambulantes en algunos puntos estratégicos de la romería.

Como nota adicional, esta peregrinación es patrimonio de la humanidad por sus implicaciones históricas y religiosas.
Las romerías se realizan en los días que la iglesia católica dedica a las vírgenes y los creyentes se organizan para visitar y honrarlas. En el caso de Guadalajara y Zapopan, se realizó la primera procesión en 1734; así que se ha mantenido esta tradición por más de 270 años. El mes de mayo son las principales romerías alrededor del mundo e incluso la Virgen de Zapopan peregrina en distintos puntos de la ciudad, pero el 12 de octubre regresará a la Basílica, su hogar.

romería zapopan 2022

También te puede interesar: Fiestas de Octubre Guadalajara 2022 y Expo Ganadera Jalisco 2022

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *