Ferias de México

Ferias, festivales y eventos de México

Primera Edición de la Fiesta del Barro en Valle de los Jarros Bobashi de Guadalupe Atlacomulco 2022

Es importante reconocer el loable trabajo de los artesanos de nuestro país, ya que con el trabajo que realizan con diferentes técnicas artesanales, hacen que se mantenga la economía de sus familias y comunidades. En Valle de los Jarros, Bobashi de Guadalupe, Atlacomulco (Estado de México),  se celebrará la Primer Edición de la FIESTA DEL BARRO, en conmemoración del DÍA DEL ARTESANO (19 de marzo). Será el 26 de marzo a las 11:00 hrs.

Atlacomulco, Estado de México, se caracteriza, entre otras cosas, por el trabajo de artesanos que trabajan el barro, ésta es la principal actividad artesanal de la región. Entre los trabajos más reconocidos se puede mencionar: piezas de jarros, ollas, cazuelas, barriles y comales. 

Por lo que se espera una gran variedad de utensilios hechos de barro, para el consumo de los visitantes. En el evento, también se reconocerá y premiará a maestros artesanos que han trabajado esta importante labor artesanal, y que siguen enseñando y comparten su amor por esta actividad, a los más jóvenes. 

El Diputado Federal Oscar Gustavo Cárdenas Monroy y el Diputado Local Iván Esquer, ambos del PRI, están promoviendo esta celebración, que motivará a valorar y enaltecer tan bella actividad. 

Compartir en redes:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba