Vista de Coatepec Harinas

Hoy 26 de marzo el H. Ayuntamiento de Cuautepec Harinas (Edo. de México, invita a La Gran Kermés-Baile con motivo de la PRIMAVERA. Evento que se realizará en el Jardín Central frente a la Presidencia Municipal y empezará a las 6:00 p.m. Habrá Grandes Sorpresas!!!

El nombre compuesto de Cuautepec significa “en el cerro de las serpientes”, que proviene del vocablo náhuatl Coauhtepetl. Y el nombre de Harinas, indica la gran producción de este producto, que se dio durante el siglo XIX

Aunque la ganadería y la agricultura son las principales actividades económicas, es grande el número de maestros artesanos en esta región, quienes hacen trabajos de textiles, confeccionando prendas de lana con diseños muy coloridos. También hay alfareros que elaboran vasijas y comales de barro. Por lo que en esta verbena seguramente habrá mucho por comprar.

El bello paisaje motiva para hacer caminatas con los amigos o, días de campo con la familia. Ya que este poblado se encuentra al sur del volcán Zinantecatl. Muy cerca de las ciudades de Toluca y la de Tenancingo.  

Como parte del evento, estarán:

1. Grupo Impacto de Tuzantla, Michoacán

2. Claudio Moran y su Orquesta

3. Yanet Guadalupe

4. Kumbia Berraka Dinastía Pedraza

5. Los del Paso. Me dejó el Negocio

6. Los Chavos del Norte

7. El Dorado

Se contará con todas las medidas sanitarias, Es importante recordar el Uso del Cubrebocas.

Cartel Oficial del Evento 

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *