Ferias de México

Ferias, festivales y eventos de México

Jaripeo Baile en Tecojote Tequisquiapan 2022 Queretaro

 

Cartel Oficial del Evento

Gran Jaripeo Baileen el TEJOCOTE, TEQUISQUIAPAN 2022, Querétaro. Evento que se realizará el domingo 19 de junio de 2022, con Baileen Honor a Corpus Cristy.

El Tecojote, es una localidad ubicada en el municipio de Tequisquiapan, en el Estado de Querétaro. Siendo la comunidad de más población de su municipio. El cual, cuenta con 2,830 habitantes en la totalidad de población en el municipio. Tequisquiapan es uno de los 5 Pueblos Mágicos del Querétaro.  

Aunque la fiesta más importante de Tequisquiapan, se celebra en Honor a Santa María de la Asunción, el 15 de agosto de cada año y, son también tradicionales los eventos de Jaripeo y sus Bailes, a lo largo de todo el año. Ejemplo de esto, es el evento que aquí se presenta, en Honor a Corpus Christi. En cuanto al Tecojote, la Fiesta Patronal es en Honor a San Isidro Labrador, que se efectúa los días 16 de mayo.

Según el canal de Youtube: Jaripeo Extremo. JARIPEO se refiere a: “un tipo de práctica que, en términos muy generales, consiste en montar al toro, hoy en día ha evolucionado a llamarse un deporte practicado en pueblos y barrios de ciudades mexicanas en espacios ya establecidos o incluso improvisados para llevar a cabo este espectáculo.”   

El espectáculo de Jaripeo que se ofrece, está a cargo de Rancho Barriga de Ariel Barriga. Es una ganadería que nación en Lagunillas, Michoacán en 2015, con la visión del Empresario Ariel Barriga, que su proyecto aspira a ser el Mejor en el Mundo del Jaripeo. Es al momento, la primera ganadería, que hace Gira con gran éxito en Estados Unidos de América.

 

Rancho Barriga en festejo de aniversario


La Empresa No se Raja, presenta:

LOS TOROS TRANSFORMERS RANCHO BARRIGA DE ARIEL BARRIGA

Con su Toro Estrella “El Modelo

Amenizan:

·         Banda RC Los Reyes del Carnaval

·         Banda NR Nueva Rompedora

·         Máximo Imperio

·         Banda Misteriosa de Oaxaca

 

En los quites: Chakaloso     

Narra: Gallo de Hidalgo

 

 

Venta de boletos: En los lugares de costumbre

Preventa: 200 pesos

Fiesta Patronal en Tecojote, Tequisquiapan


Compartir en redes:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba