Ferias de México

Ferias, festivales y eventos de México

Fiesta Calería Veracruz 2022

FIESTA CALERÍA VERACRUZ 2022

La Fiesta Calería Veracruz 2022, será del 13 al 15 de mayo de 2022, en Calería Veracruz. Con Gran Baile y un programa lleno de actividades.

Después de dos años de no celebrarse, esta gran Fiesta Tradicional de Calería está en puerta, motivo de alegría para sus habitantes. Donde se prepara el espacio, donde será el Gran Baile, que amenizará el Grupo Los Vela.

Calería es una localidad del municipio de San Andrés Tuxtla, del estado de Veracruz. Se localiza al sur del estado y colinda con: Comoapan, Matacapan y Sihuapan.

La población es de 3910 habitantes, dedicadas a actividades propias del campo y, la ganadería mayor y menor.

FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

La religión católica es la más practicada en Calería, por lo que son de costumbres y tradiciones enfocadas a este culto. Las Fiestas Patronales, son los eventos, donde se resalta la enorme riqueza cultural de la comunidad, siendo la dedicada en Honor a  San Isidro Labrador, una de las más importantes.

Durante el mes de mayo, se lleva a cabo la Fiesta Calería, donde el pueblo y sus habitantes, se envuelven en un ambiente de alegría.

La celebración religiosa, son las actividades más importantes, en que los días previos al 15 de mayo, se hacen novenarios en la Parroquia. El mero día se hacen actividades como: Misa, Procesión con el Santo por las calles, danzas pagano-religiosas, rosarios cantados, ofrendas florales y fuegos artificiales.  

GRAN BAILE DE FIESTA EN CALERÍA VERACUZ 2022

La delegación comunitaria, hace un programa deportivo y cultural, para involucrar a toda la población, donde hay: concursos de canto y baile, torneos deportivos, jaripeos, peleas de gallos y cabalgatas.

Se acondiciona la plaza principal con juegos mecánicos, venta de artículos para el hogar, puestos de comida, bebidas y antojitos mexicanos.

El Baile de Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, será el viernes 13 de Mayo de 2022, con la presentación estelar del Grupo Los Vela.

Los boletos ya están en venta, en La Junta de Mejoras de Calería, a precio de preventa de $ 150.00 pesos.

La Fiesta Calería Veracruz 2022, se realizará del viernes 13 al domingo 15 de mayo de 2022, en Calería San Andrés Tuxtla Veracruz.

La FERIA DEL MANGO CHACALTIANGUIS VERACRUZ 2022, es otra de las Fiestas de México, que pueden ser de interés. 

Fiesta Calería Veracruz 2022

Compartir en redes:
error0
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba