Cerramos esta serie de artículos en el marco del Día de Muertos con una nota que a más de alguno le servirá para poder realizar un altar de muertos, ya sea en casa o como trabajo escolar personal o para sus hijos. A tan solo un día de esta festividad, ya proliferan los panes de muertos, las calaveritas y demás actividades que pueden encontrar en nuestra web para disfrutar durante el 01 y 02 de noviembre

¿Qué son los altares de muertos?

Son la representación simbólica entre la mezcla de culturas y creencias religiosas que se unen para poder honrar y recordar a los que ya no están con nosotros. Es, precisamente, un rito en el que brindamos alimentos, bebidas y objetos que los fallecidos gustaban. Estos elementos son tan importantes en nuestro país, que no solamente se realizan altares en nuestras casas, sino que se vuelven proyectos escolares e incluso se hacen en nuestros trabajos y en establecimientos. 

¿Qué elementos tiene el altar de muertos?

Como ya hemos visto, los elementos van evolucionando y adaptándose a las nuevas creencias e ideologías, pero nosotros te vamos a mencionar lo que lleva un altar tradicional:
– Retrato del difunto
– Flores de cempasúchil
– Incienso
– Agua
– Velas
– Colores morado y amarillo
– Cruz de tierra
– Alimentos
– Sal
– Pan de muerto
– Calaveritas
– Objetos preferidos de los difuntos

Ejemplos de altares de muertos

Altar de muertos para varios famosos– Fuente: Garuyo
Altar de muertos de María Félix – Fuente: Quince Rooftop
Altar de muertos de Amy Winehouse – Fuente: Yogurt Junkie
Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *