FERIA SANTA MARÍA XIGUI 2022

La Feria Santa María Xigui 2022, será del 14 al 16 de mayo de 2022, en Alfajayucan Hidalgo. Con un excelente programa de feria, en Honor a San Isidro Labrador.

 Después de dos años, de no poder celebrarse, la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, por motivo de la pandemia covid-19; vuelve este festejo con diversas actividades religiosas, deportivas y culturales.

Santa María de Xigui, es una localidad del municipio Alfajayucan, del Estado de Hidalgo, localizada a 5.7 kilómetros de la cabecera municipal. La población es de 1,115 habitantes, que en su mayoría se dedican a actividades del campo, ya que pertenece a la zona rural de Hidalgo.

FIESTA PATRONAL EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR

En Santa María de Xigui, se siguen las costumbres y tradiciones de la Religión Católica, siguiendo las celebraciones de su santoral; siendo la Fiesta Patronal en Honor a San Isidro Labrador, la más importante, que se celebra el día 15 de mayo, de cada año.

Santa María de Xigui, es un pueblo rural, agradecido a San Isidro Labrador, pues se sienten beneficiados por él, en los días de siembra. Durante estos días, cubren al Santo y su iglesia con: ofrendas de flores, veladoras, danzas y rezos, demostrando así su agradecimiento.  

Durante las Fiestas Patronales, se realizan distintos eventos de orden religioso, que empiezan desde un día antes del 15 de mayo, en que realizan: las tradicionales mañanitas a San Isidro, siguiendo con misa y procesión por las calles, culminando con la quema de pólvora, frente a la Iglesia.

PROGRAMA DE LA FERIA SANTA MARÍA XIGUI 2022

En cuanto al Programa de la Feria Santa María Xigui 2022, será del sábado 14 al lunes 16 de mayo, que contará con actividades deportivas y culturales.

En el ámbito deportivo, habrá torneos de futbol, basquetbol, voleibol, atletismo, cabalgatas, carreras de caballos, jaripeos y, peleas de gallos.

Los eventos culturales, se desarrollarán en un ambiente de fiesta tradicional, entre: juegos mecánicos, verbenas populares, muestras gastronómicas, corredor artesanal, conciertos al aire libre y bailables.

PROGRAMA DE FERIA

FECHA

EVENTO

Sábado 14 de mayo

RODEO DE BAILE:

 

·         RANCHO LA REVOLUCIÓN DEL GÜERO FLORES

·         ALEX RUÍZ

·         LOS INTOCABLES DEL NIÑO DE ORO

·         LA CHISPA

·         LOS PRÍNCIPES DEL RÍO

 

 

Domingo 15 de mayo

JARIPEO DE FERIA:

 

·         LOS INTERNACIONALES ENANITOS TOREROS DE VERACRUZ

·         RANCHO EL RINCONCITO VS RANCHO EL NOGAL

·        LOS BROS DE SINALOA

·        LOS DOS CARNALES DINASTÍA SANTILLÁN

·         MOREÑO en la Crónica

 

BAILE DE FERIA:

 

·        BANDA LA PURO PELIGRO

·         ZONA ESPINO

·         CONJUNTO IMPARABLE

·         LOS PRÍNCIPES DEL RÍO

·         LOS KONSENTIDOS

 

 

Lunes 16 de mayo

CIERRE DE FERIA:

 

·        CONJUNTO ANDALUZ

·         HUAPANGUEROS DIFERENTES

·         LOS BROS DE SINALOA

·         SONIDO DESTROYER

 

 

Los BAILES del 15 y 16 de mayo,  comenzarán a las 9 DE LA NOCHE, serán GRATUITOS y, bajo la ADVERTENCIA: Persona que altere el orden cubrirá el costo del evento.

El RODEO DE BAILE, tendrá un costo de preventa de $ 150 a $ 180 pesos, la información se puede leer en su cartel, aquí mismo.

La FERIA TACÁMAC 2022, es otra de las Ferias de México, que pueden ser de gran interés. 

Feria Santa María Xigui 2022

Feria Santa María Xigui 2022 Rodeo Baile

Feria Santa María Xigui 2022 Baile
Feria Santa María Xigui 2022 Jaripeo

Feria Santa María Xigui 2022 Cierre

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *