FERIA DEL MANGO CHACALTIANGUIS VERACRUZ 2022

La Feria del Mango Chacaltianguis Veracruz 2022, será del 19 al 23 de mayo de 2022, en Chacaltianguis Veracruz. Fiesta Tradicional Mexicana.

Ya está por iniciar, la Feria del Mango más longeva de Veracruz, se trata de la Feria del Mango que cumple su 66 ANIVERSARIO.

Chacaltianguis es un municipio del estado de Veracruz, que se localiza en el sur del mismo, en la región Papaloapan. Su nombre proviene de la lengua indígena náhuatl, que significa: “mercado de camarones”.    

La población en Chacaltianguis, es de 11,461 habitantes, que se dedican principalmente al Comercio Menor; Servicio de Alojamiento Temporal; Preparación de Alimentos y Bebidas e Industrias Manufactureras.  

En Chacaltianguis, sus habitantes son de costumbres y tradiciones paganas religiosas, donde las Fiestas Patronales son en Honor: al Padre Jesús y San Sebastián, celebradas en enero.

66 ANIVERSARIO DE LA FERIA DEL MANGO

Otra de los festejos con mayor relevancia, es el de la Feria del Mango, que esta edición 2022, cumplirá 66 años.

 Es una verbena popular, que inicialmente se realizaba el mes de enero, a la par de las Fiestas Patronales; tiempo después se movió al mes de mayo, que es temporada de siembra, y por ende, mejor situación para la comunidad.

ACTIVIDADES DE LA FERIA DEL MANGO 2022

programa feria del mango chacaltianguis 2022


Ésta es una Feria, con diversas actividades deportivas y culturales, en la que se vive un ambiente de Fiesta Tradicional Mexicana con: juegos mecánicos; verbena popular; venta de artesanías; muestra gastronómica; torneos deportivos; carrera de caballos; cabalgatas y peleas de gallos.

En la Feria del Mango, no faltará la venta de los mejores frutos de este tipo de la región; además de la muestra gastronómica y la diversidad de recetas, que se pueden elaborar con este fruto.

Estos días salió su Cartel Oficial, por lo que se espera que en unas esté listo el Programa General de la Feria del Mango Chacaltianguis Veracruz 2022.

La Feria del Mango 2022, se realizará del jueves 19 al lunes 23 de mayo de 2022, en Chacaltianguis Veracruz. Con el mejor ambiente de Fiesta Tradicional Mexicana.

Otra Fiesta Tradicional, es la FERIA DEL MANGO ACTOPAN 2022, que coincide en fechas y está en la misma región, por lo que puede ser de interés.

Feria del Mango Chacaltianguis Veracruz 2022

Feria del Mango Chacaltianguis Veracruz 2022

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *