La Gran Fiesta en Honor a San Pedro de Verona Mártirestá por llegar, con la también esperada FERIA BOCHIL 2022; que será del miércoles 20 al domingo 27 de abril de 2022, con diversas actividades que alegrarán a residentes y visitantes.

feria bochil 2022
Cartel Oficial del Evento

·        Fiesta Patronal en Honor a San Pedro Verona Mártir, Patrono de Bochil.

Bochil es un municipio del Estado de Chiapas, que obtuvo su nombramiento en 1929. Actualmente tiene 37,263 habitantes, que se dedican principalmente a la agricultura y ganadería.

El nombre de Bochil significa “las Jícaras”, haciendo referencia al apodo de su fundadora, que era  Jicaranga. A mediados del siglo XVIII, en ese lugar se fundó la Hacienda San Pedro Mártir Bochil, donde se beneficiaron cientos de familias, gracias a las fuentes de empleo que en ella se ofrecía.

Sus pobladores, tienen costumbres y tradiciones provenientes del curto religioso, principalmente en el católico. Siendo sus Fiestas Patronales, con mayor importancia, las que se hacen enHonor a San Pedro de Verona Mártir, Patrono del pueblo celebrado el 29 de abril, y a la Virgen de la Concepción, el 08 de diciembre.

La Fiesta Patronaldel mes de abril, se caracteriza por las diferentes actividades, que en ella se realizan, entre las que destacan las de sentido religioso y su FERIA. Que cuenta con Juegos Mecánicos, Pirotecnia, Expo Ganadera y Agropecuaria, Gastronomía, Teatro del Pueblo, Cabalgatas, Carreras de Caballos y, Jaripeos, entre muchas otras.

En el municipio se elaboran productos artesanales como: petates de palma, ladrillos y tejas de barro, por lo que también se instalan corredores artesanales, para así poder promover sus productos.   

Hay diversos platillos gastronómicos, que también son exhibidos para su venta y el ayuntamiento, por medio de su Instituto de Cultura, aprovecha para hacer concursos y así, darle difusión a tan ricos alimentos que son preparados con carne de res condimentada y animales de caza.

·         Programación del Elenco Artístico del Parque Central.

FECHA

ESPECTÁCULO

Miércoles 20 de abril

·         INTERNACIONAL MARIMBA

·         ORQUESTA REYNA FRAYLESCANA

 

Jueves 21 de abril

·         LOS HIJOS DEL PUEBLO

 

Martes 26 de abril

·         GUARDIANES DEL AMOR

 

Miércoles 27 de abril

·         EDWIN LUNA

·         LA TRAKALOSA DE MONTERREY

 

Jueves 28 de abril

·         PURO REYES

 

Viernes 29 de abril

·         TONY BALARDI (Comediante)

·         KALIENTE ORQUESTA

 

 

Todo listo para la GRAN FIESTA.

Iglesia de San Pedro de Verona Mártir en Bochil


Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *