Desfile de Día de Muertos CDMX 2022

Desde el 22 de octubre en la Ciudad de México se celebrará el Día de Muertos con dos desfiles: el desfile de alebrijes y el tradicional desfile de Día de Muertos, que cumple su emisión número 14.

El Día de los Muertos es una fiesta mexicana que celebra la vida de los seres queridos fallecidos. La fiesta se celebra tradicionalmente del 31 de octubre al 2 de noviembre. Las celebraciones del Día de los Muertos suelen consistir en la decoración de altares con fotos, flores y alimentos que el difunto disfrutó en vida. Las festividades del Día de los Muertos también suelen incluir desfiles, disfraces y dulces de calaveras de azúcar.

Como en el caso de la CDMX, que cada año presenta un sinfín de actividades, festivales culturales en las alcaldías y sus tradicionales desfiles donde participarán también diferentes estados de la República.

Desfile de Alebrijes

Los Alebrijes Monumentales, fabricados en cartonería y que desde 2007 son los protagonistas del tradicional Desfile y Concurso organizado por el Museo de Arte Popular (MAP), regresa a las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, para deleite de chicos y grandes. Un espectáculo convertido ya en una tradición popular llega este año a su Decimocuarta edición. El desfile de llevará a cabo el sábado 22 de octubre de 2022 a partir de las 12 horas, iniciando el recorrido en el Zócalo capitalino.
Día de muertos CdMx 2022 ㅤ

Desfile de Día de Muertos

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Cultura y la de Turismo, anuncia el XIV Gran Desfile Día de Muertos Ciudad de México 2022, el cual tendrá un concepto en torno a la Luna, en alusión al significado de nuestro país («ombligo de la luna») y a la riqueza de la cultura mexicana y sus tradiciones.

Ocho carros alegóricos autónomos, cuatro empujables, cinco globos monumentales, tres trajineras, una banda de marcha integrada por 300 músicos y animadores, y 688 voluntarios recorrerán 8.7 kilómetros de la Estela de Luz hasta el Zócalo.

Ofrenda Monumental

Se instalará en el Zócalo del 28 al 2 de noviembre, con entrada gratuita.

desfile de día de muertos

 

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *