El GRAN BRINCO DEL CHINELO, es parte de la celebración del Carnaval de Chinelos en el PUEBLO SAN MIGUEL ANENECUILCO, más esperado. Éste será el domingo 17 de abril de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Cartel Oficial del Evento


Anenecuilco, también conocido como Anenecuilco de los Zapata, es famoso por ser ahí donde nació el General Emiliano Zapata, por lo que se le da el valor de la “Cuna de la Revolución del Sur”; siendo ahí donde se originó el movimiento agrario.

El nombre Anenecuilcosignifica: “lugar donde como gusano corre el agua”; siendo que en medio de la comunidad atraviesa el Río Chichahuapan, que brinda uno de los más bellos paisajes en el Estado de Morelos.

En San Miguel Anenecuilco, hay dos festividades de singular relevancia, estas son: la Fiesta Patronal del Arcángel San Miguel, celebrada los días 28 y 29 de septiembre; y la del 5º Domingo de Cuaresma o Celebración del Señor del Pueblo, en la que se practican las actividades del rito religioso y, también distintas comparsas ejecutan la Danza de los Chinelos y el Brinco del Chinelo, que representa la sublevación de los grupos indígenas ante el régimen español.  


Representación del Brinco del Chinelo en el Estado de México

La Comparsa Anenecuilco invita a esta celebración, que será el domingo 17 de abril, de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. celebrando todo el día. 

En los Sones estará La Reina de los Carnavales BANDA ORIENTAL DE LOS HERMANOS CORTÉS y LOS NUEVOS GENERALES de Juchitepec Estado de México.

El punto de partida será en la Calle Rafael Merino, atrás del Museo de Zapata. En espera de un Gran Evento, lleno de regocijo y alegría. Donde el Barrio de San Miguel Anenecuilcocompartirá de esta Gran Fiesta con sus habitantes y visitantes. Con la acostumbrada música de viento y danzas al estilo CHINELO.

Después de dos años de pandemia, en que era difícil disfrutar de estas actividades, en los que se disfruta de las costumbres y tradiciones de los pueblos.

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *