Muy pronto llegará el Carnaval Atlatlahucan 2016 en este municipio del estado de Morelos. Esta festividad se caracteriza sobre todo por sus danzas, principalmente por la tradicional danza de las Negras.

Dentro de la cultura popular de México es importante destacar las danzas populares, pues aportan un snetido de identidad y tradición al pueblo mexicano. Una de las danzas más importantes en Morelos es la de Las Negras que se realiza en el municipio de Atlatlahucan.  Hombres ya sea jóvenes o viejos se visten de mujer y bailan con una muñeca.

Todo esto tiene que ver con la adoración al señor de Chalma para que favorezca con una buena temporada de lluvias. El Carnaval Atlatlahucan 2016 es una excelente oportunidad de conocer esta bella tradición y ser partícipe de ella.

Para los carnavales de Atlatlahucan las danzas más comunes son las marotas o Negras y la cuadrilla de los Tatais; asimismo, existen otras danzas (la de los Vaqueros, Moros y Pastoras), las cuales se incluyen en las fiestas religiosas.

Programa Carnaval Atlatlahucan 2016

Espéralo muy pronto

carnaval atlatlahucan 2016

Revisa ya todos los detalles del Carnaval Autlán 2020

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *