En Abasolo Guanajuatose aproximan las Fiestas Patronalesen Honor a la Santísima Trinidad, en El Tule y, al Señor de la Misericordia, en La Canoa.

La Canoa tendrá su Gran Baile el jueves 26 de mayo y, El Tule el lunes 13 de junio de 2022.

El Tule Abasolo

Abasolo es un municipio del Estado de Guanajuatocon 84,332 habitantes.  El Tulees una comunidad del municipio de Abasolo, Guanajuato. Que ocupa el número 17, en las más pobladas, con 1,002 habitantes. La Canoa es la localidad menos poblada del municipio.

Las comunidades de Abasolo y La Canoa, son de tradiciones y costumbres católicas. Por lo que sus Fiestas Patronales, son muy importantes para sus pobladores. Se acostumbra a celebrar al santo patrono del templo, con gran algarabía y devoción.  

La Canoa


Se realizan actividades del rito religioso, como la misa en Honor al Santo Patrono según el Calendario Litúrgico, se hacen danzas, procesiones ofrendas florales y rosarios cantados. En los alrededores de la Parroquia o Plaza Principal, se realizan verbenas populares con venta de artesanías y gastronomía de la región, también se quema pólvora y según la magnitud de la celebración, se instalan juegos mecánicos.

La Santísima Trinidades celebrada anualmente el domingo siguiente a la festividad de Pentecostés, que se realiza al Señor del Calvario.

El Señor de la Misericordia o Divina Misericordia, tiene su festejo, el primer domingo después de Pascua. Por lo que esta fiesta está por llegar.

Ambos festejos, tendrán su Gran Baile, con los mejores grupos programados:

FECHA

CEBRACIÓN

BAILE

LUGAR Y HORA

Jueves 26 de mayo

Señor de la Misericordia

·         Banda Pelillos

LA CANOA

Plaza Principal

 

Lunes 13 de junio

Santísima Trinidad

·         Los Ex de la Banda

·         Los Viejones de Linares

 

EL TULE

Plaza Principal

Cartel Oficial Gran Baile El Tule

Cartel Oficial Gran Baile La Canoa

Compartir en redes:
error3
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20
Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *