Existen muchas personas que lograron cambiar la historia de México, muchos de ellos recordadas hoy en día como héroes nacionales. Posiblemente tengas en mente algunos nombres, sin embargo, eso no basta para considerarte un mexicano de corazón. A continuación, te daremos a conocer algunos personajes importantes de la historia de México, posiblemente encuentres uno no esperabas.

Cristóbal Colón

personajes importantes de la historia de méxico
Cristóbal Colón nació en el año 1451 en la ciudad de Génova, en su juventud fue un apasionado marinero, eso le valió para descubrir nuevos horizontes y entre ellas “México”. Lamentablemente falleció en el año 1506 sin saber que había descubierto el continente americano.


Cuauhtémoc

personajes importantes de la historia de méxico
Cuauhtémoc nació en el año 1496. Fue el último Huey Tlatoani del pueblo Azteca. Fue un guerrero que lucho hasta sus últimos días para liberar a su pueblo mexicano de la opresión española. Fue prisionero y torturado por muchos años para que pueda confesar la ubicación de sus tesoros. Falleció en un 28 de febrero del año 1525.


José María Morelos

personajes importantes de la historia de méxico
En su niñez y juventud fue una persona dedicada a su familia, por el año 1810 se incorporó al servicio militar y se unió a las filas Miguel Hidalgo, fue uno de los pioneros en la primera constitución de México (La Constitución de Apatzingán).


Guadalupe Victoria


Militar e independista mexicano que vivió toda su vida al servicio militar, desde su juventud estuvo involucrado en guerras con tras la liberación del pueblo mexicano, también en la apropiación de tierras invadidas por militares rebeldes.

Emiliano Zapata

personajes importantes de la historia de méxico

Emiliano Zapata nació en Morelos en el 1879 un 8 de agosto. En su niñez vivió en el campo con sus padres, en su juventud estudio por un corto tiempo.  A los 22 años se convirtió en rebelde contra la dictadura de Porfirio Díaz. Fue en el año 1914 que toma la ciudad de Méxicoy cinco años después muere asesinado a balazos. 
Compartir en redes:
error1
fb-share-icon
Tweet 20
fb-share-icon20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.