Feria Santa Clara del Cobre 2023 - Ferias de México y Eventos

Feria Santa Clara del Cobre 2023

La feria Santa Clara del Cobre 2023 es una de las celebraciones más importantes de Salvador Escalante, Michoacán. Se trata de un evento que se realiza cada año en el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre donde se rinde homenaje a la tradición artesanal del cobre que se ha mantenido viva por siglos.

En esta feria podrás encontrar una gran variedad de actividades y atracciones para toda la familia, como exhibiciones de arte y artesanías de cobre, espectáculos de música y baile, degustaciones de comida local, juegos mecánicos y mucho más.

La feria Santa Clara del Cobre 2023 se llevará a cabo en el mes de julio, aunque aún no se ha anunciado la fecha exacta ni el programa artístico completo. Sin embargo, puedes estar seguro de que será una experiencia inolvidable, donde podrás conocer la historia y la cultura de la región, así como admirar la belleza natural y la riqueza artística de este pueblo mágico.

Santa Clara del Cobre se ubica al centro del estado de Michoacán, a una hora de Morelia y a tres horas de Guanajuato o Querétaro. Para llegar a este pueblo puedes tomar una carretera federal o una autopista de cuota desde cualquiera de estas ciudades. También puedes llegar en autobús desde Morelia o Pátzcuaro.

Una vez en Santa Clara del Cobre, podrás disfrutar de su plaza principal, donde se encuentra el bello kiosco con techo de cobre y el enorme cazo antiguo que adorna su centro. También podrás visitar el Museo Nacional del Cobre, donde podrás ver una colección de piezas históricas y contemporáneas hechas con este metal. Además, podrás recorrer los talleres artesanales, donde podrás ver a los maestros del cobre trabajar en sus obras y comprar algunas para llevarte a casa.

Entre las atracciones que no te puedes perder en la feria Santa Clara del Cobre 2023 están las competencias y concursos para los artesanos locales, donde se premiará la mejor obra de arte hecha a mano de cobre. También podrás disfrutar de los espectáculos de música y baile, donde podrás escuchar música tradicional mexicana y ver bailes regionales en vivo. Además, podrás divertirte con los juegos mecánicos y las atracciones para toda la familia.

Programa Feria Santa Clara del Cobre 2023

programa feria del cobre 2023 santa clara del cobre

feria santa clara del cobre 2023

No te pierdas también: Feria Durango 2023 y Palenque Tijuana 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *