Programa Feria de Reyes Tizimín 2024 - Ferias de México y Eventos

Programa Feria de Reyes Tizimín 2024

Feria de Reyes Tizimín 2024: Tradición y Cultura en el Corazón de Yucatán

La Feria de Reyes Tizimín 2024, en Tizimín,Yucatán, es un evento que cada enero captura la esencia de la cultura y tradiciones mexicanas, celebrando a los Reyes Magos con una mezcla única de actividades religiosas, entretenimiento y exposiciones ganaderas. A medida que nos acercamos a la Feria de Reyes Tizimín 2024, es hora de marcar nuestros calendarios y prepararnos para una de las fiestas más vibrantes del estado de Yucatán.

La Feria de Reyes Tizimín es una festividad que se realiza en honor a los Reyes Magos, teniendo como punto central el tradicional corte de la Rosca de Reyes el día 6 de enero. Este evento anual se ha consolidado como una de las ferias más importantes de Yucatán, ofreciendo una ventana al alma de Tizimín a través de sus rituales, sabores y sonidos.

La edición 2024 de la Feria de Reyes Tizimín se extenderá del 1 al 16 de enero, dos semanas en las que la ciudad se convierte en un mosaico de festividades. Dentro de las actividades programadas, destacan:

Teatro del Pueblo: Un escenario que se llena de vida con actuaciones de artistas locales e invitados especiales, mostrando la riqueza cultural de la región.
Expo Ganadera: Una de las exposiciones más grandes de Yucatán, donde los mejores ejemplares de la ganadería local son presentados.
Certamen de la Reina: Un evento lleno de glamour donde se corona a la reina de la feria, representante de la belleza y tradiciones tizimileñas.
Festejos Religiosos: Actividades que reflejan la devoción de la comunidad, incluyendo misas y procesiones.

No se puede hablar de la Feria de Reyes sin mencionar la exquisita gastronomía yucateca. Los asistentes podrán deleitarse con platillos típicos como tamales, enchiladas y el famoso mole. Además, los artesanos locales aprovechan para exhibir y vender sus productos, ofreciendo una oportunidad única para adquirir auténticas obras de arte yucatecas.

La Feria de Reyes no solo es un evento de importancia cultural para los habitantes de Tizimín, sino también un atractivo turístico que invita a visitantes nacionales e internacionales a descubrir el pueblo y sus alrededores. Con una rica herencia maya, Tizimín es el portal a sitios arqueológicos como el Templo de las Inscripciones y a maravillas naturales como cenotes y reservas ecológicas.

Para quienes planean asistir a la Feria de Reyes Tizimín 2024, es recomendable realizar reservaciones con anticipación, ya que la demanda de alojamiento y servicios aumenta significativamente durante estas fechas.

La Feria de Reyes Tizimín 2024 es más que un evento; es una celebración que une a las familias, fortalece la comunidad y preserva las tradiciones. Si estás buscando comenzar el año con una experiencia cultural auténtica, llena de color, música y sabor, no puedes perderte esta tradicional fiesta yucateca.

Programa Feria de Reyes Tizimín 2024

  • 5 de enero: Subasta equina de reyes
  • 5 de enero: Grupo Cañaveral (área de eventos masivos $350, $800 y $1200)
  • 6 de enero: Julión Álvarez
  • 13 de enero: El Chapo de Sinaloa (arena de espectáculos $400, $1000 y $1500)
  • 20 de enero: Corrida de Toros con Pablo Hermoso de Mendoza y Michelito Lagravere
  • Del 13 al 20 de enero: Exposición ganadera

feria de reyes tizimin 2024

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *