Programa Feria Coroneo 2023

Contenido

La espera ha terminado, y la Feria Coroneo 2023 está a punto de llenar de color y alegría las calles del pintoresco municipio de Coroneo, Guanajuato. Del 22 al 25 de octubre, esta localidad se prepara para una de las celebraciones más esperadas del año, donde las tradiciones y la diversión se entrelazan de una manera única.

La Feria Coroneo está impregnada de significado religioso, ya que rinde homenaje al patrón de la localidad, Santiago Apóstol. La festividad incluye misas, procesiones y visitas a la parroquia por parte de devotos que expresan su gratitud o piden bendiciones al santo patrón. La espiritualidad y la fe se mezclan con la diversión y el jolgorio en esta celebración única.

Los festejos arrancan con la icónica cabalgata y las procesiones, momentos en los que la comunidad se une para rendir homenaje a Santiago Apóstol. El 23 de octubre marca el punto culminante de la festividad, y es un día lleno de actividades, tradición y emoción.

La Feria Coroneo 2023 no sería completa sin una emocionante cartelera de artistas y bandas que harán que el público baile y disfrute de la música en vivo. La música es un elemento esencial en esta festividad, y las noches se iluminan con las melodías de talentosos músicos.

Pero la diversión no se detiene ahí. Los juegos mecánicos, la espectacular quema de pirotecnia y la vendimia de los trastes son solo algunas de las atracciones que esperan a los visitantes. Los puestos de comida ofrecen delicias culinarias tradicionales que satisfarán cualquier antojo.

Además de la música y la comida, la Feria Coroneo 2023 ofrece una variedad de actividades y entretenimientos. Los torneos deportivos ponen a prueba las habilidades de los participantes, mientras que la expo comercial permite explorar productos locales y artesanía única.

La coronación de la reina es otro punto culminante, donde se elige a la embajadora de la feria. Esta tradición añade un toque de elegancia y belleza al evento.

Programa de la Feria Coroneo 2023

La música en vivo es una parte fundamental de la feria, y la programación incluye a artistas que garantizan noches inolvidables. Algunos de los destacados son:

  •  22 de octubre: Viento y Sol, Los Caminantes y Los Terrícolas.
  • 23 de octubre: Cadetes de Linares, Los Destructores de Memo Ocampo.
  • 24 de octubre: Conjunto Primavera.
  • 25 de octubre: El Fantasma y su equipo armado.

La Feria Coroneo 2023 es una oportunidad para celebrar no solo las tradiciones religiosas, sino también la riqueza cultural y la diversión. Esta festividad es una invitación a experimentar la hospitalidad y el espíritu festivo de Coroneo, mientras se honra a Santiago Apóstol de una manera verdaderamente especial.

programa feria coroneo 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja un comentario