News Trending

Villa Iluminada de Atlixco

>

Gran resplandor en la Villa Iluminada de Atlixco en esta Navidad, no faltes. Si no sabes qué hacer en estos días de fiesta navideña, un buen lugar es Atlixco, Puebla.

Las luces son grandes elementos para celebrar de gran manera la llegada de la temporada navideña. En México se desarrollan una buena cantidad de festivales decembrinos. Uno de los imprescindibles para visitar y experimentar es la Villa Iluminada de Atlixco.
Este no es el único festival dentro del territorio con la misma temática y con el mismo nombre. Las grandes diferencias llegan por la localidad y por el formato de celebración.

El inicio de la Villa Iluminada de Atlixco

Se tiene que resaltar que la Villa Iluminada de Atlixco es un festival bastante joven. Se originó en el 2011 a través de una propuesta del gobierno local.
El objetivo principal es armar un espacio en donde los habitantes de Atlixco, Puebla puedan visitar y disfrutar de grandes decoraciones y luces impactantes basadas en la Navidad.
Oficialmente se registró un total de 300000 visitantes en la primera edición de la Villa Iluminada de Atlixco. Desde entonces todos los años se prepara y se disfruta de este festival muy colorido. El número de asistencia no baja y ha llegado a un techo de 500000.

Lugar y cómo llegar a la Villa Iluminada de Atlixco

Atlixco es un pueblo que se encuentra exactamente a 30 kilómetros (km) de Puebla de Zaragoza, capital del estado.
Es un lugar de por sí muy visitado por la gente para pasar unos días durante sus vacaciones.
La manera más rápida de llegar es usando la autopista, son alrededor de 30 minutos de viaje partiendo desde la capital de Puebla. También es recomendable el trayecto por la Carretera Federal 190.

Principales atractivos

Ahora es el segmento importante de detallar los principales atractivos del festival navideño que se celebra todos los años a partir de la última semana de noviembre hasta el fin de la primera de enero.
Montón de luces LED que cubren 1,5 km en calles
Ferias, la de Nochebuena como la más destacada
Grandes puestos de la mejor comida poblana y mexicana
Obras teatrales y musicales con artistas de muchas partes del mundo
Un par de museos para que los visitantes aprendan más de la historia del lugar y su conexión con la navidad
villa iluminada de atlixco

0 Comments:

Follow by Email