Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

septiembre 05, 2018

Festival Internacional del Paste 2018

Marca en tu calendario los días 12 al 14 de octubre pues es la fecha del tan esperado 10º Festival Internacional del Paste 2018, en Real del Monte (estado de Hidalgo).

El paste es un delicioso plato que entró a México en el siglo XIX, cuando en el país trabajaban mineros ingleses, quienes comían una especie de empanada con el  tradicional relleno de papa, carne y cebolla en la hora del almuerzo.

Los locales hicimos nuestro este plato, le agregamos nuevos ingredientes, nuevas combinaciones hasta que  se convirtió en un icono de la cocina hidalguense.

Precisamente en este festival tendrás la oportunidad de degustar el paste en diferentes sabores y con variados rellenos, preparados por nueve reconocidas casas pasteras del pueblo, entre estas Pastes El Portal, Pastes Márquez, Pastes Tejeda, Pastes El Billat, Pastes La Góndola, Pastes Las Güeras, y otras.

Aprovecha esta maravillosa oportunidad para probar el paste hecho con papa, frijol, salchicha, queso con zarzamora, guayaba, arroz con leche, chorizo, picadillo y muchos otros ingredientes que te encantará.

Pero el paste no es lo único que encontrarás en el Festival del Paste 2018, pues además se contará con un nutrido programa de actividades que garantizan el máximo disfrute de propios y visitantes.

Destacan en este programa la música en vivo, danzas, expo venta de artesanía, de pulque y mezcal, funciones de cine totalmente gratis donde se proyectarán películas representativas de la edad de oro.
Un aspecto de suma importancia y que ya es una tradición muy esperada en el Festival Internacional del Paste es la preparación y degustación de El Paste Más Grande del Mundo.

Programación del Festival Internacional del Paste 2018


Aunque ya conocemos parte de las actividades a realizar en el festival, tenemos que esperar unos días para el calendario oficial.

Precios

Entrada general: totalmente gratis
Paste: entre 15 y 16 pesos.



festival del paste 2018