Festival Internacional Cervantino 2018

9/05/2018 dejar comentario

Del 10 al 28 de octubre, Guanajuato se engalana con la edición 46 del Festival Internacional Cervantino que este año tiene como lema “El futuro es hoy”.

El FIC es uno de los festivales multidisciplinarios y de artes escénicas más importantes no solo de México sino de toda Latinoamérica, y es catalogado como uno de los cuatro más importantes del mundo. 

El país y estado invitados en esta edición son la India y Aguascalientes, respectivamente.
Durante los días del festival se mezclan la música, la ópera, el teatro, la danza, las artes plásticas, la literatura y los medios audiovisuales, con actividades académicas y muchos eventos más cuya cifra este año alcanza los 195.

El festival incluye actividades, foros de discusión y conferencias sobre temas importantes como el orden social y geopolítico, el cuidado del planeta, la migración, la tolerancia, la convivencia, las nuevas tecnologías de la comunicación y la globalización, entre otros.

En todos estos eventos se contará con la participación de países entre los que están Alemania, Argentina, China, Croacia, España, Francia, Georgia, Puerto Rico, Suiza, Serbia, y otros.

En la inauguración destaca la presentación de la India con el grupo de danza The Danceworx, quienes presentarán la obra Un pasaje de Bollywood, mientras que Aguascalientes presentará el videomapping Quizás mañana.

Otros aspectos destacados del programa son las presentaciones musicales de  Mala Rodríguez y Molotov; las danzas de Les Ballets de Monte-Carlo y el bailarín japonés Hiroaki Umeda; en artes  visuales destaca la exposición del suizo Hans Ruedi Giger, además de decenas de eventos de talla internacional.

Programa del Festival Internacional Cervantino 2018


La programación oficial del FIC es bastante extensa, te invitamos a conocerla en detalle en la web oficial del evento. https://www.facebook.com/Cervantino/

Precios

Los precios varían de acuerdo al escenario en el que se realicen las actividades, pero todos los precios están entre los $40 y $810.

Las actividades cuyos boletos son más económicos son las conferencias, mientras que los más costosos son los del teatro Juárez.  

festival cervantino 2018


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: