Festival Entijuanarte 2018

9/23/2018 dejar comentario

El festival cultural Entijuanarte de este 2018 se realizará del 5 al 7 de octubre en el Centro Cultural Tijuana, en lo que será su edición número 14.

Entijuanarte es la plataforma de desarrollo, proyección, promoción y crecimiento para el arte emergente y de artistas consolidados.

Se trata del escenario perfecto para proyectar diversas manifestaciones culturales, específicamente las artes plásticas, artes visuales, danza, música, teatro, cine y literatura.

Los eventos del festival se complementan con conferencias, charlas y mesas de dialogo, en las que los asistentes no solo aprenderán de los ponentes sino que se generará un intercambio de saberes entre todos.

En total el programa del Entijuanarte de este año contempla la presentación de unas 110 propuestas plásticas y visuales que serán presentados por aproximadamente 50 artistas, en su mayoría provenientes de diversos estados del país.

Para esta edición, Chihuahua ha sido seleccionado como “Estado Invitado de Honor’’  y Nuevo León es el “Estado Invitado Honorario”por séptimo año consecutivo, así que ambos tendrán un lugar privilegiado dentro de la programación. 

Entre los aspectos destacados del programa están en danza y teatro la puesta en escena de Péndulo Cero, la Compañía de danza contemporánea La Silla de Daniela,  elColectivo 60 mil de Michoacán y otros.

Por su parte, el arte urbano tijuanense estará representado por T-Four  y Shente quienes realizarán en vivo un performance mural.

En cuanto al cine se proyectarán cortos y largometrajes, y los espectáculos musicales estarán a cargo de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua, Los Titos, Los Claxons, Enjambre, Caloncho y Fernando Delgadillo.

Programa Entijuanarte 2018


Presentaciones musicales
5 de octubre: Los Claxons
6 de octubre: Caloncho y Enjambre
Prepárate desde ya a disfrutar de la cultura en su máximo esplendor en el Tijuanarte considerado uno de los eventos más importantes del país en esta rama.

festival entijuanarte 2018

  

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: