Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

octubre 25, 2018

Festival del chocolate Tabasco 2018

Este 2018 la fecha seleccionada es del 21 al 25 de noviembre para el Festival del Chocolate Tabasco 2018, cinco días en los que el tradicional chocolate de Tabasco será el protagonista.

El festival del chocolate que se realiza en Villahermosa (Tabasco) es considerado el más importante a nivel nacional de este tipo y uno de los más reconocidos en el mundo.

El propósito del festival del Chocolate Tabasco 2018 es mostrar al mundo el potencial de Tabasco, estado que ocupa el  primer lugar como productor nacional del cacao; además de impulsar el turismo en la zona y por supuesto brindar a propios y visitantes la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del chocolate y disfrutar de esta delicia.

Si nunca has asistido a este maravilloso festival te contamos que durante el mismo se llevarán a cabo demostraciones, conferencias y talleres a cargo de importantes chefs y maestros chocolateros, asimismo  se realiza el Salón del Chocolate donde estarán presentes cientos de expositores y los asistentes tendrán la oportunidad de comprar algún producto elaborado a partir del cacao.

También resalta en este maravilloso evento los concursos, específicamente el Gastronómico Estudiantil, el de fotografía "El Edén de México" y el de dibujo infantil "Tabasco con sabor a chocolate".

¿Quieres saber cómo funcionaba el trueque que realizaban las culturas aborígenes? Si es así, no te puedes perder el Mercado del trueque, un mercado en el que podrás intercambiar artículos reciclables por semillas de cacao, que luego puedes cambiar por alimentos, bebidas o algún recuerdo del festival.

Si eres amante del chocolate en cualquiera de sus presentaciones, si quieres aprender de la mano de maestros chocolateros o si quieres conocer la historia del cacao como un elemento fundamental e imprescindible de la historia mexicana, entonces asiste al Parque Tabasco de Villa Hermosa a disfrutar del 9no festival del chocolate.


Programa Festival del Chocolate Tabasco 2018

festival del chocolate tabasco 2018



festival del chocolate tabasco 2018

festival del chocolate tabasco 2018

festival del chocolate tabasco 2018

festival del chocolate tabasco 2018

festival del chocolate tabasco 2018