Festival Artesanal de Cacao y Chocolate 2018

9/24/2018 dejar comentario

Pocos festivales representan tanto como el  Festival Artesanal de Cacao y Chocolate que se realiza cada año en Coyoacán.
De acuerdo con la tradición,los antepasados de estas tierras; los olmecas, mayas, oltecas y aztecas reconocían las propiedades del cacao y su relación con los dioses y lo consideraban un producto muy importante.

Aún hoy, el cacao y el chocolate siguen ocupando una posición especial dentro de la cultura mexicana y una muestra de ello es este maravilloso festival.

Este año arriba a su edición número 8 y se realizará los días 12 al 14 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares de Coyoacán, cada día desde las 10 y hasta las 20 horas.

Su objetivo sigue siendo el mismo: promover el consumo del cacao y el chocolate mexicano hecho de forma artesanal.

Como es tradición el programa de este año está conformado por talleres, conferencias, proyección de documentales, cuenta cuentos, expo venta de comida, bebidas y postres que tienen como ingrediente principal el cacao, catas, exposición de productos de todo tipo elaborados a partir del cacao y espectáculos musicales.

Asiste y aprende a cultivar el cacao y por supuesto a elaborar y preparar diversos productos a base de cacao y chocolate, mientras disfrutar de probar el mejor chocolate del mundo.

El Festival es un punto de encuentro para los amantes del cacao y el chocolate, los chocolateros e investigadores, los cultivadores de cacao y para todos los interesados en el tema. Así que si perteneces a alguno de esos grupos, no puedes perderte por ninguna razón este evento.

Programación Festival Artesanal de Cacao y Chocolate 2018


No se ha dado conocer la programación oficial, pero te invitamos a mantenerte atento a nuestras actualizaciones para que no te pierdas nada del festival.
Precios
Todos los eventos son de entrada gratuita.


festival artesanal de caco y chocolate coyoacán 2018

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: