Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

septiembre 23, 2018

Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2018

Del 24 de noviembre al 2 de diciembre se realizará la edición de este 2018 de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara 2018, la reunión editorial más importante de toda Iberoamérica.

El programa de la FIL 2018 reúne a autores de todo el mundo, de diversos idiomas y de distintos géneros literarios y es una oportunidad magnífica para la difusión y promoción de la lectura.

Pero más que una feria del libro, este evento es un completo festival cultural en el que hay música, arte, cine y teatro.

Cada año la FIL tiene un país invitado de honor, siendo en esta ocasión Portugal, así que muchas de las actividades tendrán que ver con este hermoso país europeo.

El programa de este año es verdaderamente extenso y variado, aquí te mencionamos algunas de las actividades y eventos que se realizarán:

Entrega del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, homenajes a al merito editorial, al bibliófilo José Luis Martínez, al bibliotecario, y el homenaje de Caricatura La Catrina, entre otros.

Asimismo, como pate del programa se llevará a cabo el encuentro internacional de cuentistas, el salón de la poesía, el encuentro de literaturas en Lenguas Originarias de América y la presentación del VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento Breve.

Entre los foros y encuentros estarán el encuentro de humanistas, el encuentro internacional de periodistas, el encuentro internacional de Caricatura e Historieta, el Foro de Periodismo Cultural y el Foro Internacional de Televisión TvMorfosis.

Por supuesto no faltarán las presentaciones de libros, eventos especialmente dirigidos a los niños, actividades académicas, charlas para jóvenes, eventos de divulgación científica, firma de libros, y claro, la venta de miles de títulos.

Si te apasiona la lectura y quieres descubrir nuevos libros, asiste a la FIL de Guadalajara de este 2018.

feria del libro guadalajra 2018