Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

agosto 17, 2018

Grito de Independencia en el Zócalo 2018


Rememora la noche del 15 septiembre en el Zócalo de Ciudad de México el grito de independencia hecho por el cura Miguel Hidalgo para dar comienzo a la independencia mexicana del dominio de la Nueva España. Asiste este día festivo al Grito de independencia en el Zócalo y no te pierdas los espectáculos.

El zócalo,uno de los lugares más representativos de la capital de México, tal como ocurre cada año se vestirá de verde, blanco, rojo y diversos adornos para celebrar el día más importante de la patria.
El eje central de este evento son por supuesto los actos protocolares y cívicos, donde los asistentes unirán sus voces en el famoso grito:

“¡Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Estos actos centrales estarán acompañados por música, espectáculos de fuegos artificiales,pirotecnia y sobre todo mucha algarabía.

Este año se presentarán diversos artistas y agrupaciones musicales quienes amenizarán la ocasión y cautivarán a los asistentes con espectáculos musicales únicos e irrepetibles.

El grito de independencia en el Zócalo es un evento masivo en el que pueden estar presentes unas 50.000 personas, por lo que te recomendamos estar siempre cerca del grupo con  el que asistes y sobre todo vigilar a los niños.

Asimismo hay un conjunto de reglas básicas que debes cumplir para que así todo salga de maravilla, entre estas no ingresar bebidas alcohólicas al lugar, dejarte revisarte por los guardias de seguridad en la entrada y no fomentar ni inmiscuirte en discusiones por asuntos políticos.
Vive uno de los mayores espectáculos de todo el territorio mexicano cooperando con las autoridades y manteniendo siempre el civismo.

Y si eres extranjero te invitamos a que disfrutes de un evento que sin duda es único en el mundo.

Artistas en el Grito del Zócalo 2018


  • Se presentan Emmanuel y Mijares