Festival Santa Lucía 2018 en Monterrey

8/17/2018 dejar comentario

El festival más importante y representativo de Monterrey, el Festival Santa Lucía un evento que congrega y expone el arte en sus diversas disciplinas: danza clásica, folclórica y  contemporánea, flamenco, música clásica, rock, jazz, música regional, tradicional, de cámara, barroca, teatro, circo, acrobacia, poesía y muchas otras, se realizará este año del 25 de octubre al 11 de noviembre.

Con este festival cuyo lema  de este año es “Una ola de amor por el planeta” se busca proyectar el arte y los artistas sean estos reconocidos o jóvenes talentos, mexicanos o de otros países del mundo. De hecho, cada año se cuenta con la participación de artistas extranjeros.

Durante los 18 días que durará el festival se desarrollarán más de140 eventos artísticos y culturales, resalta además el hecho de que unos 48 eventos se realizarán en 18 municipios de Nuevo León y no solo en Monterrey.

En esta edición se presentarán por primera vez en Latinoamérica eventos internacionales como Grupo Folclórico Kohoutek de la República Checa, Ensamble Folclórico Avetlina de Burgaria, Gyeonggi Traditional Orchestra, Grampian Police Pipe Band y muchos más.

Entre las presentaciones nacionales estarán Celebremos México: Durango”, el Desfile de Mojigangas, y Antonio Sánchez & Migration Band. Las presentaciones locales corresponden a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Compañía Raíces del Tecnológico de Monterrey, entre otros.

De forma tradicional los eventos se realizan en distintos espacios, entre los que están el Paseo de la Mujer Mexicana, la Plaza B.O.F,  la Plaza Grúa Portal, la Explanada Santa Lucía, el Teatro del Centro de las Artes, el Teatro de la Ciudad, el Centro Convex, el Teatro Universitario y el  Auditorio Luis Elizondo.

Precios

Las actividades del festival son gratuitas como una forma de masificar el interés por las artes en sus diferentes expresiones.


festival santa lucía 2018 monterrey




Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: