Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

julio 08, 2018

Festival del Chile en nogada Puebla 2018


Durante todo el mes de agosto no te pierdas el famoso Festival del Chile en Nogada puebla 2018. Un evento gastronómico que se realiza prácticamente en todo el estado. No te pierdas de las degustaciones en el municipio o localidad más cercana.

El chile en nogada es uno de los platos típicos que mejor identifican a Puebla, por esto del 1ero de agosto al 1ero de septiembre se realizará una vez más el tradicional festival en el que 20 restaurantes del estado participan con sus mejores platos hechos a base de chile poblano, nuez de castilla, pera lechera y durazno criollo, unidos con otros ingredientes.

Desde 1991 se realiza este festival con el objetivo de proyectar a nivel mundial este exquisito platillo y este año la sede será San Andrés Calpán específicamente las instalaciones del Exconvento Franciscano y el Palacio Municipal donde se prevé vender unos 70 mil platos de chiles en nogada.

En este popular festival los participantes elaborarán el tradicional plato pero le ponen su toque personal para diferenciarlo del resto, es esta diversidad de sabores lo que atrae a personas de todo el país cada año.

Sin embargo, no solo participarán reconocidos restaurantes sino también escuelas gastronómicas, cocineros y amas de casas que con el transcurrir de los años han consolidado a los chiles en nogales como un plato exquisito, usando recetas familiares o agregando algún ingrediente extra.

Las actividades del festival no solo incluyen la degustación de chiles en nogada, sino también de cerveza artesanal, además de exposiciones, presentaciones musicales, teatro, danza, el concurso “El mejor Chile en nogada” y área de juegos para los más pequeños.

Sin dejar de lado que se realizarán talleres para que los interesados aprendan a preparar el popular plato, además podrán comprar ingredientes frescos y de excelente calidad para que pongan en práctica lo aprendido y elaboren chiles en nogales con el autentico sabor de Puebla.

Costo
Los precios de los platos de chile en nogada que se venderán en el festival de este año se encuentran entre 120 a 150$.

Programa Festival del Chile en Nogada 2018



festival del chile en nogada 2018