Visita el museo Frida Kahlo en la CDMX

6/06/2018 dejar comentario

Para 1904, una familia muy particular habitaba la “Casa  Azul”, un hogar ubicado en la calle de Londres 247 de la CDMX, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, el centro de Coyoacán.

Hoy en día, ya convertido en un museo, es visitado no solo por mexicanos consientes de la importancia que tuvieron quienes vivieron allí sino muchos extranjeros conocedores de la historia que empapa de turismo y cultura tal lugar.

Hablar de Frida Kahlo es hablar de este país lleno de tradiciones marcadas, es hablar de México en todo su esplendor. Visitar su casa pues, es llenarse de esa vibra colorida, de esa pasión que la embargaba no solo en cuanto su trabajo artístico y su esposo Diego Rivera, sino también a su vida.

Para que sepas a que nos referimos te contamos que Kahlo, fue una artista cuyos cuadros llamaron la atención incluso fuera de las fronteras mexicanas. Su talento le permitió crear los artes más conocidos como “Viva la Vida (1954), Frida y la cesárea (1931), Retrato de mi padre Wilhem Kahlo (1952)”, etc.

Durante la visita guiada en su museo, recorrido que dura aproximadamente 40 minutos, puedes conocer dónde dormía, comía, pintaba Kahlo en compañía de su familia. En este hogar vivió durante toda su vida y es por eso la importancia del lugar como sitio icónico.

Su transitar en este mundo estuvo lleno de infortunios, A los 18 años sufrió un accidente que le obligó a una larga convalecencia plagada de operaciones y sufrimiento, durante la cual aprendió a pintar. Llevó una vida poco convencional y su obra está influenciada por su esposo, el reconocido pintor, Diego Rivera.

No por nada es visita obligada de quienes realizan turismo en México. El espacio cuenta con una tienda, una librería, cafetería, hermosos jardines bien cuidados, dos fuentes y la pirámide. Incluso, algunas zonas se pueden rentar para la realización de eventos.


museo frida kahlo

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: