Oaxaca: sitios para conocer y visitar

6/07/2018 dejar comentario

México es actualmente un icono de riqueza cultural en el mundo. Esto se debe a que la mayoría de sus destinos turísticos albergan distintos lugares de interés que representa la historia de la nación. Es una región completamente adaptada para exhibir su belleza natural y arquitectónica a todo el que la visite.  

Uno de los lugares digno de visitar en este territorio es la entidad de Oaxaca. Un lugar sumamente encantador, que se caracteriza por su misterio, el talento de sus artesanos, las fiestas populares y su exquisita gastronomía.

 La ciudad de Oaxaca se encuentra ubicada en al sur de istmo de Tehuantepec y delimita con los pueblos de Guerrero, Puebla, Chiapas y Veracruz. Es una localidad muy amplia en cultura, porque alberga alrededor de 16 grupos étnicos distintos. En un destino que posee una geografía muy singular, lo que ha permitido que se reproduzcan animales de distintos tipos.

Sitios de Oaxaca que hay que ver


El turismo en esta región se destaca por su cultura y naturaleza. Algunos de los sitios destacados por sus recursos naturales son Cuajimoloyas y Benito Juárez, los cuales concentran un conjunto de miradores espectaculares como  Llano Grande, Nevería, Ixtlán de Juárez, Llano de las Flores y Capulalpan de Méndez. Estos son sitios con bosques frondosos y extensos, con números tipos de orquídeas y flores silvestres
.
Dentro de Oaxaca se encuentra el pequeño pueblo de Santiago Apoala. Una de las partes favoritas de los turistas, porque pueden encontrar enormes cascadas con ríos subterráneos, y en cuya montaña se puede practicar espeleología, rapel y escalada.

Las fiestas populares de Oaxaca son muy destacadas a nivel nacional, porque se encarga de reunir a personas de diferentes entornos para disfrutar de los cantos y manifestaciones folklóricas, donde los habitantes visten disfraces típicos, enormes y coloridos. una de las fiestas más importantes que se realiza es la Guelaguetza.

Oaxaca es un lugar donde se vive la alegría y donde se puede disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin preocupaciones.

sitios para conocer en oaxaca



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: