Feria Tolcayuca 2023

Contenido

La Feria Tolcayuca 2023 es una de las fiestas patronales más importantes del estado de Hidalgo, que se realiza cada año en el mes de junio en honor a San Juan Bautista, el santo patrono del municipio. Es una oportunidad para disfrutar de la cultura, la gastronomía y la diversión que ofrece esta región.

La feria se ubica en el recinto ferial de Tolcayuca, un municipio que se localiza al sur del territorio hidalguense, dentro de la región geográfica denominada como Cuenca de México. Colinda con el estado de México y otros municipios como San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec y Tizayuca.

La feria Tolcayuca 2023 cuenta con una gran variedad de atracciones y actividades para todos los gustos y edades. Entre ellas se encuentran los juegos mecánicos, los torneos deportivos, la carrera ciclista, la tradicional charreada, la quema de castillo y la mojiganga. Además, se presentan espectáculos de música en vivo y bailes populares en el Teatro del Pueblo, donde se puede disfrutar de artistas locales y nacionales.

La feria también es una ocasión para conocer la artesanía y la gastronomía típicas de la región. Los artesanos locales ofrecen una muestra de sus productos, como los lazos de maguey, las sillas de montar, los cinturones y las fajas para los caballos. Los visitantes pueden degustar platillos como las carnitas de puerco, los chicharrones, la barbacoa de pollo y carnero, los dulces de calabaza y las bebidas fermentadas del maguey.

El día más importante de la feria es el 24 de junio, cuando se celebra el Día de San Juan Bautista. Ese día se realizan misas y procesiones en honor al santo patrono, así como actividades culturales y recreativas para toda la comunidad.

Para llegar a la feria se puede tomar la carretera federal México-Pachuca o la autopista Arco Norte. También hay transporte público desde las ciudades cercanas como Pachuca, Tizayuca y Ciudad Sahagún.

La Feria Tolcayuca 2023 es un evento que no te puedes perder si quieres vivir una experiencia única e inolvidable en el estado de Hidalgo. Te invitamos a que vengas a conocer y disfrutar de esta gran fiesta que tiene mucho que ofrecerte.

Programa Feria Tolcayuca 2023

programa feria tolcayuca 2023

feria tolcayuca 2023

Otros eventos de interés: Feria San Pedro Tlaquepaque 2023 y FENAPO 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja un comentario