Feria Ciudad del Carmen 2023 - Ferias de México y Eventos

Feria Ciudad del Carmen 2023

Este 15 de julio se celebrará la Feria Ciudad del Carmen 2023 en Ciudad del Carmen, Campeche. Durante las últimas dos semanas del mes no te pierdas grandes eventos artísticos y culturales en honor a la Virgen del Carmen.

Los preparativos de esta fiesta tan importante en Ciudad del Carmen ya están en marcha. Todo comenzará con la presentación de la reina de los Juegos Florales 2023, en el Centro de Convenciones y Exposiciones. La reina será coronada por el gobernador del estado y el presidente municipal.

La también conocida como Feria de Julio es una gran fiesta llena de historia, tradición y cultura. Entre sus actividades podemos contar espectáculos en el teatro del pueblo, torneos deportivos, expo comercial, artesanal, gastronómica y mucho más.

El origen de la Feria Carmen tiene cientos de años, para ser precisos, este año se cumplen 301 años de que la imagen de la Virgen del Carmen llegara a estas tierras, donde se convirtió en la patrona del municipio. La imagen fue traída por los españoles desde Sevilla y se dice que realizó varios milagros para proteger a los habitantes de las tormentas y los piratas.

La celebración en honor a la Virgen del Carmen se realiza cada año el día 16 de julio con una procesión marítima, donde se lleva la imagen por el mar hasta el muelle fiscal. Allí se realiza una misa y se bendice a los pescadores y sus embarcaciones. También se realiza una procesión terrestre por las principales calles de la ciudad.

La Feria Ciudad del Carmen 2023 es una oportunidad para conocer y disfrutar de la riqueza cultural y natural de Ciudad del Carmen, así como de su gente hospitalaria y alegre. No te la puedes perder.

Programa Feria Ciudad del Carmen 2023

Fecha Artista
16 de julio Napoleón
21 de julio Moenia
22 de julio Maldita Vecindad y Sonora Santanera
23 de julio El Pulpo
27 de julio Medio Metro
28 de julio Los Socios del Ritmo
29 de julio Tierra Sagrada
30 de julio Paleto
31 de julio María José

feria ciudad del carmen 2023

También te puede interesar: FENAZA 2023 y Feria Pachuca 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *