Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

abril 09, 2018

Feria de las Culturas Amigas CDMX 2018

La FICA Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 se desarrollará del 14 al 29 de abril en la CDMX. Con esta emisión se cumplen 10 años de estarse realizando es evento internacional. Cada año se invitan a diversos países para que den muestra de su cultura en el corazón de la Ciudad de México, el Zócalo.

Te preguntarás qué podemos encontrar en la Feria de las Culturas Amigas 2018. Pues muy fácil, un sinfín de manifestacines culturales, desde arte, música, gastronomía, diseño, literatura, moda y mucho más. Todo ello de los países invitados, que en esta ocasión serán:

China, Italia, Alemania, Angola, Argentina, Argelia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Colombia, Corea del Norte, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estado Unidos, Filipinas, Grecia, Guatemala y muchos más. la feria contará con tres grandes pabellones: diseño, gastronómico y diversidad.

Además del Zócalo, también habrá eventos en otras sedes del Centro Histórico, tales como la Alameda, museo José Luis Cuevas, Colegio de San Ildefonso, Claustro de Sor Juana, entre otros.

FICA 2018 Feria internacional de las culturas amigas 2018


Cuándo: del 14 al 29 de abril
Dónde: Centro Histórico de la Ciudad de México
horario: 11:00 a 20:00
Programa: http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018/#url=programacion.html


feria de las culturas amigas cdmx 2018




Un evento interesante para visitar en CDMX durante el mes de mayo es la FCA Feria de las Culturas Amigas 2017, la cual reúne a miles de visitantes y diversos expositores con actividades que tienen que ver con el quehacer cultural de diversos lugares del planeta

¿Qué es la Feria de las Culturas Amigas?


La Feria de las Culturas Amigas es el festival más importante en la Ciudad de México en lo que se refiere a la presentación de diversas manifestaciones culturales. En esta feria podrás encontrar música, arte, gastronomía y más; la cual se lleva a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

En la Feria de las Culturas Amigas participan cerca de 100 países, celebrándose anualmente durante dos semanas; este último año (2016), se llevó a cabo del 21 de mayo al 5 de junio. Además de los países que participan en esta feria, existe un país invitado, que suele promover diversas actividades que le son propias.

Feria de las Culturas Amigas 2017

La forma en la que opera la Feria de las Culturas Amigas 2017 es la siguiente: En el centro del Zócalo se establecen pabellones para cada una de las culturas participantes; estos se instalan a manera de círculo; ya que en el centro del mismo, se llevan a cabo durante todo el tiempo que dura la feria, actividades relacionadas con cada una de las culturas de los pabellones.

Si deseas asistir el siguiente año a la Feria de las Culturas Amigas, debes de saber que los pabellones se abren alrededor de las 11 de la mañana y cierran hasta cerca de las 8 de la noche.

El año pasado, la Feria de las Culturas Amigas rondó la cifra de los 3 millones de visitantes. Además, no sólo se cuenta con la sede del Zócalo, sino que con el paso del tiempo se han añadido sedes alternas; como: Casa de la Primera Imprenta de América, Museo Nacional de las Culturas, Antiguo Colegio de San Idelfonso y la Casa del Cine MX.




¿Qué podrás encontrar? Bebidas, alimentos, golosinas, información turística, joyería, artesanías, juguetes, obras de arte, libros y más.