Feria Zapotiltic 2023 PROGRAMA - Ferias de México y Eventos

Feria Zapotiltic 2023 PROGRAMA

Del 23 de abril al 21 de mayo llega una vez más la Feria Zapotiltic 2023 con una extensa y atractiva cartelera. Conoce el programa del teatro del pueblo y las actividades que habrá en esta feria anual para tu deleite.

La Feria Zapotiltic 2023 es una de las celebraciones más importantes y esperadas del sur de Jalisco. Se trata de una fiesta que combina la tradición religiosa, la cultura popular y el entretenimiento familiar. Aquí te presentamos el programa general de la feria, los artistas que se presentarán en el teatro del pueblo, las tradiciones que se mantienen vivas, cómo llegar al municipio y las actividades que puedes realizar durante tu visita.

El programa general de la feria se extiende del 23 de abril al 21 de mayo, con eventos para todos los gustos y edades. La feria inicia con el certamen de Señorita Zapotiltic 2023, donde se elige a la reina de la fiesta. El desfile inaugural recorre las principales calles del municipio, con carros alegóricos y bandas musicales.

feria zapotiltic 2023

La Comida del Ausente es un evento que reúne a los zapotiltenses que viven fuera del municipio, para compartir sus recuerdos y experiencias. El Encuentro de Mariachis es un espectáculo que rinde homenaje a la música típica de Jalisco.

El teatro del pueblo es el escenario donde se presentan los artistas invitados a la feria, tanto locales como nacionales. Entre los artistas confirmados para este año se encuentran Banda Fresa, Mariachi, Vargas de Tecalitlán, Conjunto Primavera y muchos más. También habrá comediantes, grupos de danza folclórica y guerra de bandas. 

Las tradiciones que se conservan en la Feria Zapotiltic 2023 son parte de la identidad del municipio. Una de las más emblemáticas es la festividad del Señor del Perdón, que se celebra durante 13 días con peregrinaciones, misas y serenatas. Otra tradición es la muestra de artesanías locales, donde se pueden apreciar y adquirir tejidos crochet, deshilados, punto de cruz, hilvanes y tejidos de estambres. También se puede degustar la gastronomía típica del lugar, como la birria de chivo, la cuachala, la fruta de horno, los curtidos de frutas, los cacahuates garapiñados y el ponche de granada.

Para llegar al municipio de Zapotiltic se puede tomar la carretera federal 54 que conecta con Guadalajara, la capital del estado. El trayecto dura aproximadamente dos horas y media. Otra opción es tomar un autobús desde la terminal de Guadalajara o desde otras ciudades cercanas como Tecalitlán, Tuxpan o Zapotlán el Grande. El costo del boleto varía según la empresa y el horario.

Las actividades que se pueden realizar durante la Feria Zapotiltic 2023 son variadas y entretenidas. Además de asistir a los eventos artísticos y culturales, se puede visitar el recinto ferial, donde hay juegos mecánicos, zona gastronómica, pabellón comercial, expo venta de artesanías y expo agroalimentaria. También se puede conocer el patrimonio arquitectónico del municipio, como el Templo del Señor del Perdón, el Palacio Municipal y el Monumento a Benito Juárez. Otra opción es disfrutar de la naturaleza en los alrededores del municipio, donde hay ríos, cascadas y bosques.

La Feria Zapotiltic 2023 es una oportunidad para conocer y vivir la cultura y las tradiciones del sur de Jalisco. No te pierdas esta gran fiesta que te espera con los brazos abiertos.

Programa Feria Zapotiltic 2023

programa feria zapotiltic 2023

 

También te puede interesar: Domo Care 2023 y Feria San Marcos 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *