Con la tecnología de Blogger.

Feria Nacional del Cobre 2018

Para el mes de Julio y Agosto, se está preparando la edición número 52 de la Feria Nacional del Cobre, que se celebra, como es tradición cada año en el Pueblo mágico de Santa Clara del Cobre, Michoacán. 

En esta región, desde hace mucho tiempo los purépechas realizan orfebrería con martillado de cobre, la técnica aún consiste en golpear el cobre al rojo vivo con movimientos rítmicos para ir moldeando el metal y hacer vasijas, esculturas, objetos de todo tipo, sea para exposición artística o comercial.

Además la Feria Nacional del Cobre 2018 contará con abundantes actividades y eventos para ti y tus acompañantes; tales como: bailes folclóricos y populares; talleres de martillado de cobre, conciertos, ballets, presentaciones de artistas, cabalgatas, corredor gastronómico y exposiciones artísticas. La música ranchera, mexicana y llena de tradición no puede faltar.

Santa Clara del Cobre en el estado de Michoacán se convirtió en Pueblo Mágico desde el año 2010; es un hermoso pueblo con calles y establecimientos pintorescos, ambiente agradable y tranquilo, lleno de colores y tradición que se respira; combinado con la ya famosa Feria Nacional del Cobre, simplemente es un evento que no puedes dejar pasar.

Santa Clara del Cobre está ubicado a 17 kiómetros de la ciudad de Pátzcuaro; cuyas piezas en cobre han sido merecedoras de premios como la Presea de Artes y Tradiciones Populares; destacan también que durante la Feria del Cobre, se celebra el Concurso Nacional del Cobre Martillado.



Programa agenda 2018 Feria Nacional del Cobre

Espera pronto todos los detalles!


feria cobre michoacan 2018 nacional


Otro evento que no te puedes perder es la feria Michoacán 2018.


No hay comentarios