Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

julio 26, 2018

Feria del Chile Queréndaro 2018

Durante el mes de agosto, dará inicio la conocida Feria del Chile Queréndaro 2018, que cumplirá su edición número 17, se trata de un evento lleno de tradición y muy importante para las personas de la región y estado.

Queréndaro se encuentra en el estado de Michoacán; conocida por los lugareños como "la Peña Rajada", ya que en el municipio se encuentra una cueva en la que se encuentran pinturas de la época prehispánica. Su economía se basa en la agricultura, sobre todo en la producción de maíz, trigo, sorgo, frijol, cebada, garbanzo y, obviamente: chile. 


Entre las actividades que ofrece la Feria del Chile Queréndaro 2018 es la muestra gastronómica con platillos de la región y antojitos mexicanos, actividades, talleres y atracciones relacionadas con la producción del chile; expo comercial y artesanal, torneos deportivos y geniales juegos mecánicos para chicos y grandes. Además de jaripeos, rodeos, desfiles y coronación de la reina.

Lo que más espera la gente es la presentación de sus artistas favoritos en el teatro del pueblo; intérpretes del momento de música grupera y de banda, estarán acompañándonos para que te la pases increíble en esta Feria Queréndaro 2018. 

En años pasados se ha contado con artistas invitados como: Grupo Brindis, Los Primos, Colmillo Norteño, Banda La Misma Tierra, Claudio Alcaráz, Fuego Norteño, Los Bríos y muchos más.

Habrá que esperar un poco para ver qué nos trae la cartelera artística 2018 de la Feria del Chile.

Programa Feria del Chile Queréndaro 2018

feria del chile queréndaro 2018



feria del chile queréndaro 2018

Otro evento que no te puedes perder es la Feria Michoacán 2018