Los mejores platillos de Guadalajara

1/04/2018 dejar comentario
Disfruta de los mejores platillos en Guadalajara: Ya sea si estas próximo a viajar a esta ciudad, si vives allí y quieres probar algo nuevo o simplemente tienes curiosidad sobre la comida que destaca en Guadalajara, estás en el artículo correcto.

La variedad es quizás el punto más importante dentro de esta deliciosa gastronomía de la capital de Jalisco. Por eso tenemos hoy las siguientes recomendaciones:

Los platillos típicos de Guadalajara


¿Qué tal una torta ahogada?
Cómelas como desayuno, almuerzo o cena ¡Son perfectas para combatir las resacas! Se preparan de la siguiente manera:

Las tortas ahogadas se elaboran con un pan conocido como "birote" rellenándose con carnitas estilo Jalisco en rebanadas, cubos o trozos. Luego se sumerge en salsa picante de chile de árbol de Yahualica, además se le agregan condimentos clásicos del platillo como Vinagre, comino y ajo. Luego se agrega la salsa de jitomate.
comida típica de Guadalajara

Cazuela. Es una bebida preparada tradicionalmente en el Parían de Tlaquepaque y entre sus ingredientes destacamos toronja, limón, naranja, refresco de toronja,  y puede llevar una copa de tequila.

Pozole. Hecho de granos de maíz con carne de cerdo en un caldo de jitomate y chile. Combinado con lechuga, cebolla y limón quedando como resultado un delicioso platillo.
¡También hay postre!

Jericalla. Uno de los postres más conocidos. Está hecho a base de leche, huevos, vainilla, canela y azúcar. Luego de comernos unos tacos o disfrutar una torta ahogada, sienta muy bien este manjar.
Otra opción que podemos recomendarte hoy es la Birria. Para los amantes del guisado tipo sopa es perfecta. Esta elaborada con carne de borrego o res horneada que se sirve en un caldo de chiles, especias y cebolla.
comida típica de Guadalajara


¡De esta manera te das cuenta de que Guadalajara es más que mariachis y tequila, prueba todos estos platos y coméntalos cual fue tu favorito!


Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

0 comentarios: