Con la tecnología de Blogger.

Gira de Cine Ambulante 2018

Si te gusta el cine independiente, debes prepararte para la Gira de Cine Ambulante 2018. Estamos ante un festival sin igual, un festival que sale a de salas a las calles. Esta ruptura y cuestionamiento de lo establecido es la esencia de los filmes presentados.

Si no estás relacionado con el evento, te adelantamos que se trata de una muestra de documentales. En esta ocasión asistiremos a la décimo tercera edición, cuyo tema es el sistema de justicia penal acusatorio. Como un plus, los cortometrajes presentados fueron realizados bajo convocatoria del mismo festival.

Fechas y lugares de la Gira de Cine Ambulante 2018

Las fechas para el evento van del 8 de marzo al 17 de mayo de 2018, en diferentes estados. Este año los organizadores de la Gira de Cine Ambulante 2018 nos sorprenden y arrancan primera en Oaxaca del 8 al 15 de marzo. Tras una semana de funciones, el festival se traslada a Veracruz del 15 al 22 de marzo. 

En seguida, el estado de Michoacán recibirá la gira con fechas del 22 al 29 de marzo. Al término de la semana, la cita será en Puebla del 29 de marzo al 5 de abril. Después, los proyectores harán lo suyo en el Jalisco del 5 al 12 de abril. Luego vendrá el turno de Querétaro del 12 al 19 de abril. Más tarde Chihuahua del 19 al 26 de abril. Por último, la gira hará su cierre en la Ciudad de México del 3 al 17 de mayo.

La cartelera de la Gira de Cine Ambulante 2018

La Gira de Cine Ambulante 2018 presentará 5 documentales estelares. Los cuales comprenden:

·         A pesar del invierno (dir. Sergio Blanco)
·         Goris (dir. Jorge Curioca)
·         Nexos: el caso de Marisela Escobedo (dir. Jorge Abraham Carreón)
·         Cinco testigos del nuevo proceso penal (dirs. Luis Damián Sánchez y María Berenisse Vásquez)
·         Fariseos (dir. Ángel Estrada)


Además de estos títulos, el festival contará con más material para exhibición.
Otro evento que no te puedes perder es la feria Michoacán 2018.

gira ambulante 2018

No hay comentarios