Con la tecnología de Blogger.

Festival internacional del Paste 2018

México es un país muy variado, existen diversas culturas, tradiciones, vestimenta típica, y dialecto. Pero algo que si comparten todos sus habitantes es el amor por una gran fiesta, y más aún si esta promueve su cultura y tradiciones. Con el pasar de los años, las festividades que son celebradas allí van cobrando más y más importancia, y de igual manera van creándose algunas nuevas. Hoy hablaremos de una en particular, se trata del Festival internacional del Paste 2018.

Esta nueva festividad gastronómica, probablemente muy pronto también se convierta en una tradición al igual que las otras de su género. Esta es celebrada en el estado de Hidalgo específicamente en la localidad de Real del Monte.

El festival internacional del paste, tal y como lo indica su nombre, presenta al paste, una empanada la cual fue traída por personas británicas que trabajaban en las minas de la localidad hace aproximadamente un siglo.

Desde ese momento, esta empanada se convirtió en parte de la asombrosa gastronomía del estado, en esta festividad participan representantes diplomáticos ingleses del gobierno en México.

El festival del paste se ha consolidado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del estado de Hidalgo, el cual es considerado como una gran herramienta de difusión y comercio de productos de compañías pertenecientes a la industria del turismo y alimentos.

¿A quién no le gusta una deliciosa empanada repleta de relleno? Creo que el solo hecho de pensar en nuestro relleno preferido hace que se nos haga agua la boca.

El festival del paste ofrece esta deliciosa comida con todo tipo de rellenos, los cuales van desde chorizo, chile, mole; hasta empanadas de manzana, y arroz con leche. De hecho, esta año conto con cerveza artesanal para no atragantarse mientras se degustaba este deliciosa platillo.


Prepara tu estomago para asistir el año entrante a este fabuloso festival, y disfrutar de todas las actividades que se realiza en el mismo. 

festival internacional del paste 2018

No hay comentarios