Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

enero 11, 2018

Exposición Estereotipas en Vértigo Galería CDMX

Es turno de una de las muestras de arte más revolucionarias, la exposición Estereotipas. En esta ocasión, la Ciudad de México albergará una exposición colectiva de artistas mexicanas y argentinas. El tema central son las propuestas feministas que liberan a la mujer de estereotipos y roles caducos.

De este modo, las ilustraciones, en distintos formatos, se convierten en vehículos de protesta y toma de consciencia. Para complementar, algunas autoras mexicanas proporcionarán algunos textos contundentes.

La información necesaria para la exposición Estereotipas

Como es natural, CDMX expone decenas de galerías en el mismo periodo de tiempo. Así que no si habías escuchado de la exposición Estereotipas, te contamos los detalles. En primer lugar, la cita será en Vértigo Galería. 

Este espacio se ubica en la calle Colima de la colonia Roma. Por otro lado, la galería fue inaugurada el 6 de diciembre de 2017 pero termina hasta el 31 de enero de 2018. No obstante, aconsejamos visitar la página oficial del evento para conocer eventualidades. Finalmente, los costos son otro de los grandes atractivos: completamente gratis. Es tiempo de ser solidarios y asistir.

Las creadoras que conocerás en la exposición Estereotipas


Definitivamente debes dar una vuelta a por la exposición Estereotipas, ya que las ilustraciones tienen un mensaje contundente. Ya sea acuarela, dibujo, acrílico o técnicas mixtas, las pintorescas ilustraciones narran los abusos sobre el género femenino. Así pues, entre las artistas mexicanas figuran: Chiquita Milagro, Jimena Estíbaliz, Liz Meville, Amanda Mijangos, Flavia Zorrilla, etc. Por su parte, entre las expositoras argentinas tenemos: Carla Colombo, Jazmín Varela, Romina Biasson, María Luque, entre otras.

 Del mismo modo los textos (12 para ser exactos) que refuerzan la postura de la galería son cortesía de: Isabel Zapata, Úrsula Fuentesberain o Andrea Fuentes. En resumen, este es uno de los eventos más atractivos del mes de enero. 

exposición colectiva estereotipas cdmx