Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

enero 07, 2018

Carnaval Manzanillo 2018

Del 15 al 18 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Manzanillo 2018. No te puedes perder todas las actividades que se preparan para ti y para todos los turistas que visitan el bello puerto de Manzanillo, Colima.

El Carnaval de Manzanillo 2018 contará con coloridos desfiles por las principales calles de la ciudad, bailes populares, la quema del mal humor y las coronaciones de reyes y reinas de carnaval.

Manzanillo es un destino turístico ideal para visitar en cualquier fecha. Si deseas disfrutar de un estupendo carnaval, no dudes en visitar el de manzanillo.

Programa del Carnaval Manzanillo 2018


  • 11 febrero: Certamen y elección de los reyes del carnaval 
  • 15 febrero:Quema del Mal Humor, Carnaval Infantil y presentación del grupo Atayde .
  • 16 febrero:1er desfile del carnaval, cuya madrina será la actriz Aleida Núñez. Así como el baile con Arrolladora Banda Limón .
  • 17 febrero: Desfile del carnaval, cuyo padrino es Juan Vidal, y baile masivo con Margarita la Diosa de la Cumbia.
  •   18 febrero:Clausura del carnaval


Si quieres participar dentro de las actividades del carnaval checa la convocaria:

CONVOCATORIA CARROS ALEGÓRICOS Carnaval Manzanillo 2018


I.- La invitación a participar en el DESFILE DE CARROS ALEGORICOS DEL CARNAVAL MANZANILLO 2018 se extiende a todas las dependencias federales, estatales, municipales, instituciones educativas públicas y privadas, academias, escuelas de danza, clubes sociales, deportivos, culturales, colonias, barrios, negocios, agencias aduanales y sectores empresariales, quedando abierta esta convocatoria hasta el cierre del registro el 15 de Enero de 2018.
II.- Los participantes deberán presentarse de 9:00 a 15:00 hrs. en las oficinas del Instituto de Ferias Eventos y Exposiciones de Manzanillo Colima, ubicado en Av. Elías Zamora Verduzco #2211, Col. Salagua, Manzanillo, Col. y entregar la siguiente documentación:
•Copia fotostática de credencial INE del responsable del carro alegórico.
•Hoja de registro con todos los datos solicitados y debidamente firmada. (En el caso de planteles educativos, la hoja de registro deberá ser firmada por el Director del plantel).
III.- Los desfiles del carnaval se llevarán a cabo los días 16 y 17 de febrero, a partir de las 18:00hrs., según recorrido que se dará a conocer con oportunidad.
IV.- Los carros alegóricos podrán contar con patrocinadores, de los cuales se deberán informar al Comité del Carnaval al momento de inscribirse y los mismos estarán sujetos a un análisis por parte del Comité, informando éste por escrito si la propuesta es aceptada o desechada, esta decisión es inapelable e inatacable.
V.- Los carros alegóricos serán elaborados con fastuosos y coloridos diseños ambientados musicalmente o iluminados completamente, cubiertos completamente con materiales elegidos por el equipo, incluyendo cabina, caja de motor y llantas, la altura 4 metros y medio máximo.
VI.- Los carros alegóricos deberán contar a bordo con el equipo e implementos de seguridad indicados previamente por la Unidad de Protección Civil. La elaboración de los carros será supervisada por la Comisión de Seguridad designada por el Comité.
VII.- Está prohibida la publicidad alusiva a partidos políticos y/o personajes ligados a estos sin distinción de persona alguna.
VIII.- Los Carros Alegóricos inscritos podrán competir en concurso para obtener un premio, con excepción de aquellos registrados por instituciones gubernamentales. Los carros concursantes competirán por:
Premio:
1er. Lugar $50,000.00
2do. Lugar $30,000.00
3er. Lugar $10,000.00
IX.- El concurso se desarrollará durante los dos días del desfile, siendo acumulativas las calificaciones que los jueces otorguen cada día. Se calificará:
1.- Originalidad y creatividad
2.- Diseño de vestuarios
3.- Apego al tema elegido por los participantes
4.- Música apegada al tema elegido.
X.- El fallo final del jurado será inapelable, el cual estará integrado por personas con reconocida solvencia moral y conocedoras del evento. Los resultados y la premio se entregaran se harán públicos el domingo 18 de febrero del mismo año.
XI.- Los participantes deberán ajustarse a las presentes bases, así como a los acuerdos que se lleguen a establecer en las reuniones previas y que serán tomados en forma normativa y para cumplimiento obligatorio, cualquiera que incumpla una de estas bases quedará excluido y sin derecho a participar.
TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador

Del 16 al 19 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Manzanillo 2017 en el hermoso Manzanillo, Colima. Como cada año este lugar de arena, playa y sol se vestirá de fiesta con el entierro del mal humor el 16 de febrero para dar paso a unos días de fiesta donde la música y el multicolor será lo que más abunde.

Como en otros carnavales de México, el Carnaval de Manzanillo colima cuenta con actividades recreativas donde la población participa, como los desfiles, elaboración de carros alegóricos, disfraces y comparsas. En cada uno de estos habrá competencias al finalizar los desfiles.

Además, la música no se hará faltar, al finalizar los desfiles de carnaval se realizarán conciertos o bailes populares con artistas destacados invitados, no faltes.

carnaval manzanillo 2018