Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

enero 06, 2018

Carnaval Cozumel 2018 programa

El Carnaval Cozumel 2018 se realizará del 7 al 14 de febrero y contará con actividades de pre carnaval del 13 de enero al 6 de febrero. Así que la fiesta está por comenzar en el Carnaval Isla Cozumel 2018 y no te lo puedes perder con todas las presentaciones de artistas.

El Carnaval de Cozumel es uno de los más antiguos de México y el Caribe, si estás de visita en isla Cozumel no te pierdas el tradicional carnaval 2018, que contará con la participación de grandes artistas y bandas.

El Carnaval Cozumel 2018  iniciará con las actividades de pre carnaval con la presentación de candidatos a reyes de carnaval. Y el carnaval en sí comenzará con la coronación de reyes y reinas de carnaval.

Aquí te compartimos el programa del Carnaval Cozumel 2018.

Programa Pre Carnaval Cozumel 2018

13 de enero: Se presenta Willie Colón. Presentación de candidatos a reyes de carnaval
14 de enero: Presentación de candidatos a reyes de carnaval
20 de enero: Se presentan Jair y Son Latinos. Presentación de candidatos a reyes y despedida de los reyes 2017
21 de enero: Presentación de los reyes en disfraz individual
27 de enero: Se presenta Punto Cero. Noche de votaciones
28 de enero: Se presenta Yoruba Son. Presentación de los reyes electos
2 de febrero: Se presenta Lorena Herrera. Elección de reyes de la diversidad
3 de febrero: Se presenta Genitallica. Elección de reyes juveniles
4 de febrero: tardeada popular
6 de febrero: concurso de mascotas.

Programa Carnaval Cozumel 2018

7 de febrero: Se presenta La Fórmula Perfecta. Coronación de reyes de carnaval
8 de febrero: Concurso de comparsas
9 de febrero: concurso de disfraces
10 de febrero: Primer Gran Paseo en el malecón
10 de febrero: Se presenta Súper Lamas. Concurso de disfraces
11 de febrero: Segundo Gran Paseo de carros alegóricos
11 de febrero: Las Estrellas de Niche.
12 de febrero: La Revelación. Concurso de torito y tercer gran baile de carnaval.
13 de febrero: Tercer Gran Paseo. Margarita La Diosa de la Cumbia
14 de febrero: Quema de Juan Carnaval.

carnaval cozumel 2018


Se trata de uno de los carnavales más importantes y antiguos de México, según datos históricos el Carnaval de Cozumel tiene una antigüedad de más de 140 años; además, en 2015 pasó a formar parte de la Red de Carnavales del Caribe, como representante de México. Sencillamente, el Carnaval de Cozumel 2017 será la fiesta más importante del Caribe mexicano. Por si fuera poco, este carnaval conserva bastantes tradiciones nativas y afrocaribeñas.

Programa Carnaval Cozumel 2017


¿Cuándo es el Carnaval de Cozumel?

De manera tradicional, el Carnaval de Cozumel se realiza durante el mes de febrero y siempre finalizando en martes; el famoso martes de carnaval, que en este caso es llamado martes apoteosis. Hay que destacar que el carnaval está compuesto por el Precarnaval y el Carnaval. En el Carnaval de Cozumel 2016, el Precarnaval duró del 9 al 31 de enero. En tanto que el Carnaval de Cozumel, propiamente dicho, tuvo lugar del 3 al 10 de febrero. Eso sí es festejar.

Fiesta, festejo y más fiesta

Si nos preguntamos qué atracciones visitar o qué hacer durante el Carnaval de Cozumel, pues basta con recordar que estamos una ciudad-isla en pleno Caribe; pero si queremos precisiones, te contamos que durante todas las semanas de carnaval hay conciertos musicales, con los más exitosos artistas, desfiles, bailes en las calles, coronación de los reyes  del carnaval y el evento de clausura del Carnaval de Cozumel. Algo que hay que destacar, es que se realizan tres coloridos desfiles durante la semana del carnaval y que los últimos cuatro días las calles son invadidas por bailes, música y festejo.

Carnaval de Cozumel 2017


Quienes estén interesados en asistir al Carnaval de Cozumel 2017, tendrán que esperar hasta que el gobierno de Quintana Roo haga pública en su página, las fechas del carnaval. Nuestra única recomendación es mantenerse informados para reservar con tiempo, ya que es muy difícil encontrar hospedaje en la semana del Carnaval de Cozumel.

Espera pronto todos los detalles