News Trending

Carnaval Cozumel 2020 programa

>

El Carnaval Cozumel 2020 se realizará del 20 al 25 de febrero y contará con actividades de pre carnaval del 13 de enero al 6 de febrero. Así que la fiesta está por comenzar en el Carnaval Isla Cozumel 2020 y no te lo puedes perder con todas las presentaciones de artistas.

El Carnaval de Cozumel es uno de los más antiguos de México y el Caribe, si estás de visita en isla Cozumel no te pierdas el tradicional carnaval 2020, que contará con la participación de grandes artistas y bandas.

El Carnaval Cozumel 2020  iniciará con las actividades de pre carnaval con la presentación de candidatos a reyes de carnaval. Y el carnaval en sí comenzará con la coronación de reyes y reinas de carnaval.

Programa Pre Carnaval Cozumel 2020

en preparación

Programa Carnaval Cozumel 2020

pronto se presentará




Se trata de uno de los carnavales más importantes y antiguos de México, según datos históricos el Carnaval de Cozumel tiene una antigüedad de más de 140 años; además, en 2015 pasó a formar parte de la Red de Carnavales del Caribe, como representante de México. Sencillamente, el Carnaval de Cozumel 2020 será la fiesta más importante del Caribe mexicano. Por si fuera poco, este carnaval conserva bastantes tradiciones nativas y afrocaribeñas.


¿Cuándo es el Carnaval de Cozumel?

De manera tradicional, el Carnaval de Cozumel se realiza durante el mes de febrero y siempre finalizando en martes; el famoso martes de carnaval, que en este caso es llamado martes apoteosis. Hay que destacar que el carnaval está compuesto por el Precarnaval y el Carnaval. En el Carnaval de Cozumel 2016, el Precarnaval duró del 9 al 31 de enero. En tanto que el Carnaval de Cozumel, propiamente dicho, tuvo lugar del 3 al 10 de febrero. Eso sí es festejar.

Fiesta, festejo y más fiesta

Si nos preguntamos qué atracciones visitar o qué hacer durante el Carnaval de Cozumel, pues basta con recordar que estamos una ciudad-isla en pleno Caribe; pero si queremos precisiones, te contamos que durante todas las semanas de carnaval hay conciertos musicales, con los más exitosos artistas, desfiles, bailes en las calles, coronación de los reyes  del carnaval y el evento de clausura del Carnaval de Cozumel. Algo que hay que destacar, es que se realizan tres coloridos desfiles durante la semana del carnaval y que los últimos cuatro días las calles son invadidas por bailes, música y festejo.

Carnaval de Cozumel 2020


Quienes estén interesados en asistir al Carnaval de Cozumel 2020, tendrán que esperar hasta que el gobierno de Quintana Roo haga pública en su página, las fechas del carnaval. Nuestra única recomendación es mantenerse informados para reservar con tiempo, ya que es muy difícil encontrar hospedaje en la semana del Carnaval de Cozumel.

Espera pronto todos los detalles

0 Comments:

Follow by Email