Con la tecnología de Blogger.

Festival del Centro Histórico de Ciudad de México 2018

Entérate un poco más sobre el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2018. México es un país muy rico, posee hermosos paisajes naturales y numerosos sitios turísticos que son visitados por miles de personas día tras día, incluso hasta artistas del otro lado del mundo han expresado su amor por tierras mexicanas y su cultura. 

Entre todo esto, entran sus innumerables festivales que son realizados durante todo el año en diversas zonas de la región. En esta oportunidad queremos hablarles de uno muy especial, se trata del Festival Centro Histórico de Ciudad de México 2018.

Festival Centro Histórico de Ciudad de México es una de las celebraciones anuales más bonitas del país; es realizado durante 18 días y más de 250.000 personas asisten él.

Todos los años lo más sobresaliente dela tradición y la evolución artística mundial, son parte de su distinguida programación. Los cuales han conseguido posicionar este fabuloso festival como uno de los más importantes no solamente de México, sino también de toda américa latina.

Su programación incluye diversas actividades como las artes escénicas, actividades para los niños, obras teatrales, musicales, entre otros.

Actividades del Festival del Centro Histórico de Ciudad de México

Si quieres revisar todas las actividades entra en su Facebook oficial: https://www.facebook.com/FestivalCentroHistoricoMexico/

Miles de personas suelen asistir a un aproximado de 275 conciertos, espectáculos en vivo, en más de 50 lugares tales como:

·         Palacio de Bellas Artes.
·         Catedral Metropolitana.
·         Museo Nacional de Arte.
·         Teatro de la Ciudad.
·         Entre otros.

En donde se presentan un aproximado de:

·         245 espectáculos y eventos.
·         85 actividades para los pequeños del hogar.
·         440 funciones en más de 55 lugares.
·         927 artistas invitados.
·         Más de 15 países participantes.

El festival fue creado hace 32 años como parte de la estrategia de restauración del Centro Histórico ubicado en la ciudad de México, el cual tenía como propósito aumentar la cantidad de visitantes para de esta manera mostrar su destacada arquitectura, cultura y artes.


De manera que pudieran crear una imagen realmente buena de esta zona de la ciudad, la cual para ese entonces se encontraba descuidada. Actualmente, aparte de la ayuda del festival para que las personas visiten el Centro, se realizan otras actividades en diversas zonas de la ciudad.

festival del centro histórico de la ciudad de méxico

No hay comentarios