Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

diciembre 22, 2017

Feria Nacional del Mole en San Pedro Actopan 2018

En esta ocasión queremos hablar de una de las festividades gastronómicas más famosas, la Feria Nacional del Mole. Cada pequeño rincón de México realiza festivales y ferias en honor a una pequeña parte de su historia cultural y tradiciones, de las cuales, la gran mayoría son esperadas por sus habitantes como son Vive Latino, Eurojazz, Guelaguetza, San Marcos, Festival de Quesos y Vino, y más. 

La feria nacional del mole es una de las celebraciones mexicanas que más tradición posee; dando honor a una de las salsas con mayor importancia en las cocinas mexicanas, el mole.

Es realizada en la localidad de San Pedro Actopan, el cual es popular por su trayectoria en la fabricación de este exquisito manjar.

Durante la festividad, los asistentes van a probar esa deliciosa salsa en los restaurantes ubicados en el pueblo de San Pedro y también son realizadas otras actividades.

Los comensales pueden elegir entre un gran número de restaurantes típicos los cuales brindan un delicioso sabor de esta magnífica salsa. Y donde más de 110 fabricantes de diversas partes de país ofrecen sus artículos y manualidades.


Programa Feria Nacional del mole Actopan 2018 

feria nacional del mole actopan 2018

Actividades de la Feria Nacional del Mole


Igualmente, quienes asisten a la festividad pueden divertirse con los juegos mecánicos y las presentaciones artísticas y culturales que se presentan, entre las cuales se encuentran:

·         Danzas típicas en la plaza de toros.
·         Jaripeo.
·         Lucha libre.
·         Entre otros.

Las personas que participan en esta feria tienen como objetivo principal el difundir esta popular comida en territorio nacional e internacional.

Además, se estima que esta célebre feria creara fuentes de empleo, en el cual participan más de 30 restaurantes y 80 fabricantes que ofrecen una gran variedad de moles tales como, el rojo, con almendras, de manzana, entre otros.

A esta feria acuden aproximadamente 450.000 mil personas procedentes de varias zonas de México, como también de diversas zonas del mundo.


Sin duda alguna, es un festival al que de seguro todos quieren asistir, y tú ¿asistirás el año entrante? 

feria nacional del mole