Programa Feria Xmatkuil 2023 YUCATÁN - Ferias de México y Eventos

Programa Feria Xmatkuil 2023 YUCATÁN

La Feria Yucatán Xmatkuil 2023 está a punto de abrir sus puertas, y ya hay expectación en el sureste de México. Durante la primera semana de diciembre, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia cultural y de entretenimiento única que celebra la rica herencia de la península de Yucatán.

Ubicada a las afueras de la hermosa ciudad de Mérida, la Feria Yucatán Xmatkuil es un evento que fusiona tradición, gastronomía, música y diversión. Este festival anual es una verdadera joya de la cultura yucateca, y su nombre, Xmatkuil, proviene del idioma maya y significa «lugar del árbol de ciruelas». La elección de este nombre rinde homenaje a la región y su historia.

Uno de los aspectos más destacados de la Feria Yucatán Xmatkuil es su enfoque en las artes y la cultura de la península de Yucatán. Los visitantes pueden sumergirse en exposiciones de arte local, explorar la historia y la arqueología de la región en museos temporales y disfrutar de actuaciones en vivo que van desde danzas folklóricas hasta música tradicional maya. La Feria es una ventana a la rica herencia cultural de Yucatán, donde los asistentes pueden apreciar la diversidad y la creatividad de la región.

La comida yucateca es una de las más reconocidas en México, y en la Feria Xmatkuil, los visitantes pueden deleitarse con una amplia variedad de platos tradicionales. Desde cochinita pibil y salbutes hasta papadzules y panuchos, la feria es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Los puestos de comida ofrecen auténticos sabores yucatecos, y no hay mejor lugar para probar estas delicias culinarias.

La Feria Yucatán Xmatkuil 2023 no sería completa sin su amplia gama de atracciones y entretenimiento. Desde montañas rusas emocionantes hasta juegos mecánicos para los más pequeños, hay diversión para todas las edades. Además, los conciertos de artistas nacionales e internacionales son una parte esencial de la experiencia. La música en vivo llena el aire con ritmos contagiosos que hacen que los visitantes no puedan evitar mover los pies.

Los amantes de las compras encontrarán una gran variedad de productos y artesanías en la Feria Yucatán Xmatkuil. Desde textiles y joyería hasta objetos tallados a mano y cerámica, los visitantes pueden llevarse a casa recuerdos únicos de su tiempo en la feria. Es una oportunidad ideal para adquirir regalos especiales y apoyar a los artesanos locales.

La Feria Yucatán Xmatkuil 2023 promete ser un evento inolvidable que celebra la rica herencia cultural de Yucatán. Con su mezcla de arte, música, gastronomía y entretenimiento, esta feria es una experiencia que cautiva a todos los sentidos. Durante la primera semana de diciembre, no hay otro lugar en el que los amantes de la cultura y la diversión deseen estar que en Xmatkuil, donde la magia de Yucatán cobra vida.

Programa Feria Xmatkuil 2023 Yucatán

2 de diciembre: Banda MS

12 de noviembre: Activación y firma de autógrafos de Team Infierno

21 de noviembre: Vanessa Huppenkothen, Fernando Palomo y Roberta Rodríguez

23 de noviembre: Gran Vaquería

29 de noviembre: Las Perdidas con Wendy Guevara, Paola Suárez y Kimberly Irene

2 de diciembre: Banda MS

18 de noviembre al 3 de diciembre: FEstival Gastronómico del Cordero

feria xmatkuil 2023

También puedes checar estos eventos: Feria de San Marcos 2023 y Feria de Colima 2023

Compartir en redes:
error5
fb-share-icon
Tweet 253
fb-share-icon896

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *