Ferias de México con programas de palenque, teatro del pueblo, festivales, fiestas y eventos de México

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Sobre Ferias de México

En este blog nos dedicamos a promocionar los programas de las ferias más importantes de México, pero no excluimos las fiestas patronales o ferias populares más pequeñas. Nuestro país es muy rico en tradiciones, festividades y cultura popular en general; por eso hemos dedicado este espacio para que quienes se interesen, conozcan los rincones de México, sus tradiciones, su cultura, su artesanía, ferias, eventos importantes, ideología e identidad.

julio 11, 2017

Lugares turísticos de Yucatán

Conoce cuáles son los lugares turísticos de Yucatán y adéntrate a uno de los estados más bellos de México en tus próximas vacaciones. Yucatán es un estado que pertenece a México, que se encuentra ubicado en el sureste del país mexicano, y tiene como capital, la ciudad de Mérida, la cual es la más poblada del estado mencionado anteriormente. Este estado es conocido internacionalmente por sus hermosas zonas y lugares turísticos.


Los hermosos lugares turísticos de México, Yucatán, son los siguientes: Ek Balam, Cuzamá, Dzibilchaltún, Valladolid y Celestún.

Ek Balam

Ek Balam, es una zona arqueológica de la civilización maya, que además de tener sus impresionantes obras arquitectónicas de las impresionante cultura maya, también posee las maravillas de la naturaleza, como lo son, los cenotes, los cuales son cavidades o especies de cuevas, las cuales contienen agua.

Cuzamá

Cuzamá, es un lugar perteneciente al estado de Yucatán, el cual, así como el Ek Balam, también se pueden encontrar los cenotes, tales como: Chelentún, Bolón-chohol y Chansinic'Ché.

Dzibilchaltún

Dzibilchaltún, es una zona arqueológica maya, en donde su lugar turístico más importante y significativo, es su cenote llamado Xlacah, el cual significa “Pueblo Viejo”. En este cenote, tienes la posibilidad de bañarte y a diferencia de los demás cenotes, este es abierto y además, fue un abastecimiento de agua para los mayas que vivían en esta zona. Es uno de los cenotes más profundos, que en algunas partes llega a alcanzar los 40 metros de profundidad.

Valladolid

La ciudad Valladolid, que pertenece al estado de Yucatán, atrae a muchos turistas por su gran belleza, por mantener un ambiente colonial y por supuesto, una belleza natural inigualable, sus canotes. Esta ciudad es conocida a nivel internacional por su gastronomía; además de que cuenta con importantes vías de acceso, hacia las demás zonas turísticas adyacentes.

Los canotes que pertenecen a la ciudad de Valladolid, son los siguientes: Cenote Suytun, Cenote Xkeken y el Cenote Samulha.

Celestún

La localidad Celestún, perteneciente al estado de Yucatán, cuyo mayor atractivo turísticos son sus manglares, así como su gran variedad de los flamencos, y constituyen una zona de reserva de la biosfera.


Te invito a conocer los diferentes tipos de cenotes que se encuentran en todos estos hermosos lugares.

lugares turísticos de Yucatán